PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2009


apagó de las luces de la asamblea. rd.

iniciativas
 

Ceuta se apaga uniéndose
a 3.900 ciudades en el mundo
en `La Hora del Planeta´

El viceconsejero de Industria y Energía, Rachid Ahmed, asegura que el consumo doméstico ha crecido “de forma espectacular en los últimos tres meses” y hace un llamamiento a la concienciación

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ONG ecologista World WildLife Fund (WWF) convocó ayer `La Hora del Planeta´, una iniciativa para concienciar a la población mundial en la lucha contra el cambio climático por la que se apagaron las luces de 3.930 ciudades de 88 países del mundo. La Ciudad, a través de Fomento, participó en el gran apagón entre las 20.30 y las 21.30 horas con los inmuebles institucionales y algunos emblemáticos como el Edificio Trujillo.

Ayer la iniciativa de la ONG World Wildlife Fund para la concienciación de la población contra el cambio climático fue seguida por 3.930 ciudades en el mundo de 88 países y 25 franjas horarias diferentes. Entre las 20.30 y las 21.30 fue el turno para la Franja de Ceuta, que se sumó al proyecto con la bendición de todos los grupos de la Asamblea y la participación de la Ciudad. Fomento fue la encargada de apagar las luces de las sedes institucionales y las de algunas construcciones emblemáticos como el Edificio Trujillo.

“Todo lo que sea contribuir a este tipo de iniciativas para luchar contra el cambio climático las vamos a apoyar de forma unánime”, manifestó el viceconsejero de Industria y Energía, Rachid Ahmed. Asimismo el político de la Consejería de Fomento remarcó la importancia de “hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana” para la disminución del consumo de energía en la ciudad. “En los últimos tres meses se ha crecido de forma espectacular el consumo doméstico y el coste de la factura en el hogar”. Algo que no puede achacar, según Rachid, al cambio de ley ni a los cobros de la distribuidora “que son analizados desde Indutria”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto