PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2009


asisten a las clases de danza del vientre

formación y ocio / Centro Asesor de lA mUJER
 

Un amplio abanico de opciones

El Centro Asesor de la Mujer completa sus
acciones formativas con una nueva serie
de cursos y talleres centrados en las manifestaciones artísticas, la salud y la formación en ámbitos de igualdad
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ocupación del ocio y formación. Estas son las dos misiones fundamentales que cumplen los talleres y cursos que imparten los profesionales del Centro Asesor de la Mujer (CAM). Un amplio abanico que comprende trece nuevas acciones formativas que los ceutíes tienen a su disposición de manera gratuita.

Atractivas a la par de sugerentes, las iniciativas abarcan desde las manifestaciones artísticas como la danza del vientre o bailes de salón, hasta programas sanitarios de cura de espalda o musicoterapia. Sin obviar, la línea fundamental del trabajo del CAM, como es la formación en ámbitos de igualdad; por ello, tanto hombres como mujeres pueden acceder libremente a cualquiera de sus programas. “Las acciones de ocio son las más solicitadas por los usuarios, desde mayores de 16 años hasta señoras de 87 años. Hay funcionarios, amas de casa, enfermeras; de todos los ámbitos”, explicaba Toñi Guerrero, miembro del departamento de animación sociocultural del Centro Asesor de la Mujer.

Las trece acciones formativas se imparten de lunes a jueves, algunas también los viernes, y con grupos diferenciados en horarios de mañana y de tarde. La monitora Rosario Fuente se encarga de impartir yoga para mujeres hasta el próximo mes de mayo. Por su parte, Blanca Alguacil desarrolla el aeroflamenco, con grupos de doce personas como máximo. La empresa de animación Arte Dance, en sus propias instalaciones, se ocupa de los bailes de salón y pilates. La exótica danza del vientre la imparte la experta Loubna Lidi. Y el arte de la fotografía lo ejecuta la profesional Ana Ñuñoz.

Dejando de lado las bellas artes, el Centro Asesor de la Mujer también incide en áreas sanitarias. Así, a partir de los meses de mayo y septiembre comenzarán otras tres propuestas. La primera, será un taller de formación en técnicas turísticas, que será impartida por Amalia Martínez. Y con la entrada del otoño se inaugurarán musicoterapia y formación en igualdad, a cargo de Cristina Navarro y Paloma Fernández, respectivamente. “Realizar estas actividades proporciona beneficios en muchos aspectos de mente y cuerpo. En el momento que tienes una ocupación tu mente está activa y el cuerpo también. A parte del beneficio económico, porque no se paga por ellos cuando las cuotas rondan entre los 50 ó 60 euros en los gimnasios”, concluía Toñi Guerrero. Todas aquellas personas interesadas en las propuestas pueden acudir a dicho centro, ubicado en el Muelle Cañonero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto