PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2009


Ramón Galindo. archivo.

universidad
 

La facultad consigue un preacuerdo para implantar el Erasmus con Aveiro

El viaje a Portugal ha servido para
llegar a un principio de acuerdo para
ampliar con Coimbra este programa de movilidad para alumnos y profesores
al ámbito de Ciencias Empresariales

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los representantes de la Facultad de Educación y Humanidades regresaron el viernes de Portugal con un preacuerdo para el intercambio Erasmus con Coimbra y Aveiro bajo el brazo. Existe total sintonía entre Ceuta y los dirigentes de los centros portugueses por lo que la alianza podría fraguarse en pocas semanas.

Ceuta estrecha vínculos con Portugal. El preacuerdo con Coimbra significa extender a más titulaciones el programa de intercambio Erasmus mientras que en el caso de Aveiro sería la primera colaboración. “Podemos estar satisfechos del trabajo que hemos realizado durante toda esta semana”, sentenció José Antonio Liébana, vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales. Este estuvo acompañado por otros representantes del equipo de gobierno de la facultad durante su periplo portugués.

El preacuerdo prevé que cinco estudiantes y cinco profesores, tanto de Ceuta como de Aveiro, puedan acogerse a la movilidad Erasmus. La movilidad estaría abierta para las carreras de Educación, Empresariales e Informática de Gestión. Mientras, en Coimbra las conversaciones se han dirigido en el sentido de conseguir el intercambio de dos profesores y dos estudiantes de Empresariales.

El contacto en Coimbra se mantuvo con el coordinador del Gabinete de Relaciones Institucionales de la universidad de aquella ciudad, Joaquim Feio. Mientras, en Aveiro el equipo de representantes de la Facultad de Educación y Humanidades fue atendido por el mismo cargo, el coordinador de Relaciones Internacionales.

Además de los contactos propios para conseguir implantar o ampliar la cobertura Erasmus de Ceuta en Portugal los representantes de la facultad realizaron ante profesores y alumnos de cada centro una exposición acerca de la ciudad, el centro universitario, la UGR y el panorama investigador local. La relación entre Ceuta y Portugal estuvo muy presente, según indicó el propio Liébana. “Los estudiantes se mostraron muy interesados en nuestra ciudad”, añadió.

El viaje sirvió también para que la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Educación de Coimbra hayan entrado en contacto con la asociación de alumnos de la facultad.

Particularmente la profesora de la Universidad de Coimbra Lucía María Cardoso Salgado se mostró interesada en viajar a Ceuta. Esta docente trabaja con animadores socioculturales y estaría interesada en conocer aspectos de la educación no formal.
 


Interés por desarrollar proyectos en Austria y Bélgica

El viaje de parte del equipo de gobierno de la Facultad de Educación y Humanidades a Portugal ha posibilitado nuevos contactos con instituciones radicadas en Austria y Bélgica. Según explicó José Antonio Liébana, se han mantenido conversaciones con Hilda Fanta, representante del Institut fur Kommunikation, para el intercambio Erasmus entre ambos centros. Las partes acordaron seguir manteniendo conversaciones y, en este sentido, está previsto que Fanta visite Ceuta en próximas fechas. Mientras, también se han establecido contactos con el profesor Johann Smeuninx, representante de una institución belga, la Kempen University College de Geel. Existe interés por parte de este centro para que estudiantes de aquel territorio puedan venir a Ceuta a hacer prácticas de empresariales, según explicó Liébana.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto