PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 30 DE MARZO DE 2009

 
OPINIÓN / COLABORACIÓN

Ni confundimos ni hacemos demagogia

Por Nuevas Generaciones de Ceuta


Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular queremos lamentar, que una organización juvenil ,tan importante a nivel nacional ,como Juventudes Socialistas, tenga en su seno integrantes con tan pésima capacidad de comprensión lectora, como es el caso en concreto del Señor Rafael Báez, Secretario de Educación y Formación de JSCE, el cual, pensamos que será otro fruto más de la LOGSE, que ya aprobó el Gobierno Socialista de Felipe González allá por la década de los 90, y que sólo ha aportado y sigue aportando mediocridad en el sistema educativo español, unos de los más deficientes de la UE. Ya que debido a la deficiencia que presenta el Señor Báez, lo que provoca con sus últimas afirmaciones es sembrar la confusión en el sector joven, cambiando el sentido de nuestras declaraciones y tachando públicamente de demagoga a nuestra presidenta. Pero NNGG y los jóvenes ceutíes estamos acostumbrados al “donde dije digo, ahora digo Diego”, de las Juventudes Socialistas.

NNGG compartimos la preocupación de los universitarios ante el caos generado por el gobierno en la adaptación de la universidad española al Espacio Europeo de Educación y Superior (EEES), conocido como proceso Bolonia, y pedimos al Gobierno que elabore un informe exhaustivo que aclare los avances en la aplicación de esta iniciativa.

Es más que evidente que compartimos las preocupaciones de los estudiantes ante la forma en que el Gobierno está aplicando el Proceso de Bolonia, aunque condenamos los excesos que se han producido en algunas protestas estudiantiles, como los disturbios ocurridos en Barcelona en los días pasados.

Además, culpamos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, de convertir lo que podría ser una oportunidad para el alumnado universitario y personal docente en un grave problema para su futuro.

Por todo ello, apoyamos la moción consecuencia de interpelación urgente que se presentará el próximo martes en el congreso, relativa al fracaso del Ejecutivo en la adaptación del sistema universitario español al Proceso de Bolonia y que persigue acabar de una vez por todas con los problemas que esto genera en la universidad española.

Entre las iniciativas planteadas en la moción, se reclamarán el apoyo de los grupos de la Comisión de Ciencia e Innovación para solicitarle al Gobierno la elaboración de un informe de carácter trimestral, que contenga la evaluación de las medidas adoptadas, desde este momento hasta la finalización de la adaptación al EEES.

Asimismo, plantearán la eliminación de la burocracia “originada” por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en el procedimiento de verificación de los títulos y la acreditación del profesorado, así como la flexibilización del calendario de de verificación de los nuevos títulos, atendiendo a las diferentes situaciones de que existen en las universidades españolas.

En esta moción, el PP pedirá el impulso inmediato de un periodo de diálogo e información con todas las partes implicadas en el caso -alumnos, profesores y comunidades autónomas- con el Ministerio de Ciencia e Innovación; la definición de un modelo de financiación para reducir el ratio alumno-profesor; y el incremento de las becas universitarias para que en el año 2012 se alcance en este concepto a la media de los países de la OCDE.

Por su parte condenamos lo que el gobierno ya admite de boca de su vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, que reconoció este miércoles que el Gobierno puede haber fallado a la hora de explicar a los jóvenes en qué consistirá el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Proceso de Bolonia o Plan Bolonia.

Por ello desde NNGG, estamos a favor de la europeización de la educación siempre y cuando se respeten los niveles de calidad que el sistema requiere, y que garantice una educación y formación adecuada y de prestigio para nuestros jóvenes, basada en el mérito, el esfuerzo y el trabajo, el conocimiento de idiomas y que les permita competir con el resto de países Europeos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto