PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 31 DE MARZO DE 2009


sede del psoe en ceuta.  M. Z.

partido socialista
 

El PSOE “vuelve a la normalidad” tras completar su Comité Regional

Unos sesenta militantes dieron ayer su visto bueno “por asentimiento” a la lista de 28 afiliados presentada por la Ejecutiva de Carracao al máximo órgano entre congresos
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unos sesenta militantes, aproximadamente la mitad del censo socialista ceutí, dieron ayer su aprobación “por asentimiento” a la lista de 28 afiliados que propuso la Ejecutiva que dirige José Antonio Carracao para completar el Comité Regional del partido en una Asamblea Extraordinaria cuyo Orden del Día, según advirtió su maestro de ceremonias, Francisco Bombién, nada más comenzar, no dio pie para más. “Hemos vuelto, por fin a la normalidad”, destacó Carracao al terminar.

El PSOE de Ceuta salió ayer del gimnasio, donde ha estado durante los últimos cuatro meses según el símil deportivo establecido por Carracao, y está por fin “de vuelta a la normalidad” listo para la contienda política. Así se pronunció su secretario general regional al término de la Asamblea Extraordinaria que ayer sirvió, en la sede del partido, para completar la estructura orgánica de la formación y rematar la lista de casi cincuenta afiliados que integrarán su Comité Regional, el máximo órgano del PSOE entre congresos según los Estatutos, aunque en la práctica su papel es más bien protocolario.

Los aproximadamente sesenta militantes que acudieron a la cita, la mitad de su censo, aprobaron “por asentimiento” la lista con 28 nombres que propuso la Ejecutiva con un limitado, casi nimio, porcentaje de los socialistas menos conformes con lo que se hizo del partido el último año y medio.

Tal y como se preveía la Asamblea no generó escenas como las de la Constituyente de diciembre, entre otras cosas porque de los llamados críticos poco más se ha sabido aparte de silencio y desánimo, aunque por si las moscas Francisco Bombién, que dirigió la ejecución del Orden del Día, advirtió al comenzar que no había lugar para nada más que para votar. Se hizo a mano alzada y ni siquiera hizo falta conteo riguroso ante la abrumadora mayoría a favor.

Propuesta de Juventudes

Por otro lado, Juventudes Socialistas de Ceuta anunció ayer por la mañana que la portavoz de su grupo en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, defenderá hoy una moción a instancias suya para que la Ciudad estudie la instalación de red Wi-Fi (Internet sin cables) en las principales plazas y espacios públicos de la ciudad, tanto en el centro como en las barriadas, y criticó el “altísimo grado de incumplimiento” de cuantas iniciativas similares presentan.

Además, anunciaron que su presencia en la campaña a las europeas será “activa”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto