PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 31 DE MARZO DE 2009


francisco antonio gonzález. archivo.

partido popular
 

González Pérez: “La sociedad sabrá responder al desprecio del Gobierno”

El diputado por Ceuta del PP considera de “justicia social” la equiparación de salarios de los funcionarios de la Policía Nacional y Guardia Civil al de los agentes autonómicos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado por Ceuta y miembro de la comisión de Interior del grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha informado que en su correo electrónico ha recibido más de 2.000 mensajes en los que se agradecía al PP la proposición no de ley planteada sobre la equiparación de salarios de los funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil a los de los agentes autonómicos y locales. González Pérez considera que la petición sindical es de “clara justicia social” que “no ve un gobierno mentiroso”.

“El Gobierno llega a un nivel de insulto y de desprecio a esta sociedad que sabrá responder en su momento cuando democráticamente le toque”. Así de duro se mostró el diputado ceutí por el Partido Popular, miembro de la comisión parlamentaria de Interior, en apoyo a los funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil que han pedido su equiparación en salario a los de los agentes de las policías locales y autonómicas. Los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vieron refrendada sus aspiraciones por una propuesta parlamentaria no de ley del PP, apoyada por UPyD y PNV que obtuvo el rechazo del grupo parlamentario socialista junto con el de los restantes grupos minoritarios de la cámara.

La ‘rajada’ de los sindicatos policiales y de la Guardia Civil, unidos como históricamente no había sucedido antes, es considerado por Francisco Antonio González, representante ceutí en el Congreso, como “algo común que le pasa a todos los colectivos que tratan con el Gobierno porque sencillamente no cumplen lo que prometen”. El congresista recordó que los “descubridores” de la Guardia Civil, en términos asociativos, fueron los miembros del “gobierno de Felipe González”, ironizó. “Cuando llegó la hora de la verdad, si te he visto no me acuerdo que es lo que hacen siempre con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

González reconoció que la intención de su grupo parlamentario era la de “alcanzar la justicia social” con este colectivo porque se considera que es “justo” que estos funcionarios “perciban al menos lo mismo que otros que tienen las mismas competencias, y con más razón cuando de lo que se trate sea equiparar los salarios con el de agentes de la Policía Local, municipal o urbana”, dijo. “Es un menos cabo no sólo en el sueldo, sino en la dignidad” de estos funcionarios.

Antes de las elecciones de 2004, recuerda González Pérez cuando era adjunto del portavoz de Interior, el PSOE “prometió en una mesa colequio de la Universidad de Cuenca que desaparecería el régimen militar de la Guardia Civil”. Nosotros mantenemos siempre la postura coherente de dónde se encuentra orgánicamente cada quien. “No es comprensible el ninguneo que se le está dando tanto a Policía Nacional como a Guardia Civil”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto