PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 31 DE MARZO DE 2009


lugar de los hechos. reduan.

tribunales
 

Piden cárcel por circular en dirección contraria y chocar contra la Policía

El acusado manifiesta que llevaba el motor apagado y que lo encerraron en una curva mientras que los agentes explican que iba gran velocidad y que había niños
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La representante del Ministerio Fiscal solicita un año de prisión, tres años sin permiso de conducir y una indemnización por un presunto delito contra la seguridad vial. Al parecer, el sujeto circulaba en dirección contraria y chocó contra un vehículo policial. El acusado manifestó en el juicio oral que llevaba el motor apagado y que lo habían encerrado en una curva mientras que los agentes explicaron que el imputado iba a gran velocidad habiendo niños por los aledaños de la zona.

Los hechos se produjeron el 16 de septiembre de 2008, sobre las seis y media de la tarde, en los aledaños de la barriada Juan Carlos I. Al parecer, el acusado circulaba en dirección contraria por una pendiente descendiente, impactando por el lateral derecho de la curva, con una vehículo policial.

El imputado manifestó que “llevaba el motor apagado porque estaba estropeado y aproveché la cuesta y me subí. Al llegar a la curva aparecieron los agentes, me encerraron en ella y chocamos porque hicieron una maniobra”. Según acreditaron ambas partes, la carretera era estrecha y sólo podían entrar en ella, a la vez, un coche y una moto.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional argumentaron que el ciclomotor iba a gran velocidad y que en los aledaños de la zona había niños. Además, “escuchamos el ruido del motor e intentamos esquivar la moto por acto reflejo pero no se pudo evitar el choque por las condiciones de la carretera”.

Por estos hechos, la representante del Ministerio Fiscal solicitó para el procesado un año de prisión, tres años sin permiso de conducir e indemnizaciones para los agentes por los daños causados en la furgoneta de patrulla. En su informe final, la fiscal esgrimió que el acusado había puesto en peligro la integridad de las personas, en una calle urbana de poco espacio, circulando a gran velocidad por una pendiente. Por su parte, la defensa pidió la libre absolución de su cliente explicando que los hechos no habían quedado acreditados ya que “no le dejaron maniobrar al encerrarlo en la curva, no hay conducción temeraria porque llevaba el motor apagado y los agentes han acreditado que en la carretera cabían dos vehículos del calibre citado”.

El juicio quedó visto para sentencia.
 


900 euros y 6 meses sin carnet por conducir ebrio

El tres de noviembre de 2007, varios agentes de la Policía Local se encontraban realizando un control de alcoholemia por la barriada Príncipe Felipe. Al visionar el impacto de un vehículo contra otro procedieron a pedir la documentación al piloto del coche; posteriormente le realizaron la prueba de alcoholemia dando positivo. Por estos hechos, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 dictó sentencia para el acusado, el cual se enfrentará a 900 euros de multa, y seis meses y un día sin conducir vehículos de motor, respondiendo por un delito contra la seguridad vial. Tras dictar la sentencia, la jueza pidió al imputado su carnet de conducir con el efecto de iniciar en dicho momento la pena impuesta. Los perjudicados por la colisión no han solicitado indemnizació-n ya que la responsabilidad civil se traspasa a la compañía aseguradora del procesado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto