PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 31 DE MARZO DE 2009


droga incautada. archivo.

sentencia
 

Cuatro años de prisión para los 5 detenidos en altamar con 454 kilos de droga

Los condenados, que iban a recibir cinco
millones de francos por llevar el hachís a Tarifa, deberán pagar, además, 511.804 euros
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La jueza del Penal ha dictado sentencia condenatoria para los 5 detenidos en altamar, a la altura de Punta Leona, en una patera en la que fueron decomisados 454 kilos de hachís que tenían como destino Tarifa y por lo cuales iban a recibir 5 millones de francos, según explicaron dos de los acusados.
Cuatro años, dos meses y 15 días de prisión, y multa de 511.804 euros ha sido la sentencia dictada por la magistrada del Juzgado de lo Penal por un delito contra la salud pública y a la que deberán enfrentarse los cinco detenidos en altamar, a la altura de Punta Leona, y en cuya patera fueron decomisados varios kilos de droga por los agentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron el 20 de febrero cuando la Guardia Civil española interceptó una patera en la que viajaban cinco personas y en la que se comisaron más de 454 kilos de hachís. Dicha embarcación partió del puerto Río de la Arena, en Ksar Seguir (Marruecos), y su destino era Tarifa. “Habíamos pactado el transporte de la droga por cinco millones de francos. El trato era que en alta mar, a diez minutos de la orilla, otra patera nos cargaría la mercancía pero las otras tres personas que viajaban con nosotros desconocían el operativo. Cuando se produjo la carga, les dijimos que era contrabando de ropa y no nos ayudaron a cargar los fardos. Cuando llegó la Guardia Civil, se escondieron y tampoco participaron cuando tiramos la droga al agua”, reconocieron dos de los acusados en el acto del juicio hace apenas una semana.

Los otros tres imputados manifestaron desconocer que en los fardos hubiera droga y que no participaron en la carga y descarga de la misma; su única intención era desplazarse hasta la península sin documentación. Por ello, la letrada de la defensa confirma su intención de recurrir dicha sentencia para estos tres imputados ya que en ella se expresa que “estos tres que viajaban en la goma conocían que en los fardos hubiese droga y se ha aplicado el vínculo de solidaridad penal entre ellos cuando ellos lo niegan un a y otra vez”.

En total se interceptaron 16 fardos de la sustancia estupefaciente cuya cantidad superaba los 454 kilos.
 


Interceptados por llevar en el abdomen bellotas de hachís

Varios agentes de la Policía Local detuvieron el sábado y domingo pasados a dos sujetos, de Madrid y Cáceres, acusados de un presunto delito contra la salud pública. En el primer caso, sobre las cinco de la tarde en la Estación Marítima, los policías vieron a un individuo haciendo gestos esquivos y al solicitarle la documentación, el detenido contestaba de forma incoherente y nerviosa, teniendo la lengua azulada y el vientre hinchado y duro. Por ello, los agentes lo trasladaron al INGESA donde al hacerle placas radiológicas aparecieron cuerpos extraños en el abdomen. En el segundo caso, sobre la una y cuarto de la tarde, los policías realizaban un control de tráfico en Loma Colmenar cuando detuvieron a un taxi cuyo copiloto se puso nervioso ante las preguntas de los agentes y confesando haber consumido sustancia estupefaciente en forma de bellotas. Hecho confirmado luego en el INGESA.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto