PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 31 DE MARZO DE 2009


ANTONIO GIL. ARCHIVO.

UNION GENERAL DE TRABAJADORES
 

UGT se plantea desvincularse
de los acuerdos sobre
empleo con la Ciudad

Antonio Gil reconoce “la buena disposición” del consejero Guillermo Martínez, pero ve “muchísima desgana y atonía en otros niveles” del Gobierno local
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta anunció ayer, a través de su secretario general, Antonio Gil, que su sindicato se planteará la desvinculación de todos los acuerdos puntuales que mantiene con el Gobierno de la Ciudad Autónoma. No obstante, las críticas del sindicalista no fueron dirigidas al consejero de Economía y Empleo, “que sí está colaborando”, sino por la “muchísima desgana y atonía en otros niveles que hace que los acuerdos a los que llegamos no se lleguen a ejecutar”.

Antonio Gil manifestó ayer la voluntad de romper los acuerdos que UGT Ceuta tiene con el Gobierno de la Ciudad Autónoma en materia de empleo. De hecho, tanto el secretario general ugetista como el de Comisiones Obreras (CCOO) mostraron su malestar tras una reunión con Guillermo Martínez para tratar la situación de los trabajadores del extinto Plan Territorial por el Empleo.

No obstante, Gil no vertió las críticas sobre el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma, de quien dijo que “tiene una buena disposición”, pero “no vemos que los acuerdos a los que llegamos se acaben de plasmar, porque hay muchísima desgana y atonía en el Gobierno a otros niveles”.

“Cuesta muchísimo trabajo consolidar y plasmar los acuerdos, por lo que nos vamos a plantear desligarnos y salir de esos acuerdos”, manifestó el secretario general de UGT, en referencia a los pactos de los Planes de Empleo que gestiona la Ciudad Autónoma, las Brigadas Verdes y de Colaboración Social.

Gil señaló que su sindicato “estudiará un texto sobre esta materia que fije nuestra actuación para el conjunto de las sociedades municipales y las políticas de empleo de la ciudad”, por lo que “la Ciudad Autónoma tendrá que hacer lo que quiera hacer de manera unilateral o con Comisiones Obreras, pero no con UGT, porque en las actuales circunstancias creemos que es difícil mantener nuestra predisposición”.

Gil opinó que “las expectativas de los desempleados de Ceuta no se ven defendidas por el Gobierno”, ya que, a su juicio, “el Gobierno no hace un trabajo previo y se toman decisiones que en muchos casos no compartimos”.

“Esta mala sensación que tenemos de cómo se están haciendo las cosas la vamos a tratar en el seno de nuestra organización para en el futuro buscar una solución a todo el problema del empleo en Ceuta”, explicó el máximo dirigente de UGT en la ciudad autónoma.

“La Ciudad sólo toma medidas para unos colectivos muy determinados”, manifestó Gil, “y queremos que cuando se hable de desempleados en Ceuta estemos pensando también en el SPEE”.
 


Ocho delegados de Ceuta participan desde mañana
en el 40º Congreso Confederal de la organización

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebrará desde mañana y hasta el sábado su 40º Congreso Confederal en el Palacio de Congresos de Madrid, donde participarán ocho delegados de la organización sindical en Ceuta, que votarán a favor de la gestión de Cándido Méndez al frente de la central sindical, así como a la lista que encabeza, que es la única candidatura a la Secretaría General. Así, además de Antonio Gil, máximo dirigente de UGT en la ciudad autónoma, estarán también en Madrid siete secretarios de otras tantas Federaciones: Eloy Verdugo, de Acción Sindical; Ramón Sánchez, de Transporte, Comunicaciones y Mar; Antonio López Orzaiz, de Servicios Públicos; Blanca Gómez Serra, de Comercio y Hostelería; Francisco Lobato, de Enseñanza; y José Rodríguez, de Industria y Afines. El Congreso Confederal reunirá en Madrid a más de 800 delegados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto