PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 31 DE MARZO DE 2009


mujer musulmana leyendo. reduan.

integración de la mujer musulmana
 

Al-Hasan Acharri dedica a la convivencia la década de sus
clases para mujeres

La directora del colegio de la mezquita de Sidi Embarek promete “mano férrea” para defender la armonía entre culturas
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El colegio Abi Al-Hasan Acharri, ubicado en los bajos de la mezquita de Sidi Embarek, celebró ayer con un sencillo acto abarrotado de mujeres el décimo aniversario del inicio sus clases “por la integración de la mujer musulmana” con la presencia del imam del templo, Ahmed Liazid; la directora del centro, Yalila Liazid, y el vicepresidente de la Ciudad, Pedro Gordillo.

El colegio Abi Al-Hasan Acharri renovó ayer su compromiso con la educación en valores cívicos y la convivencia multicultural en una ciudad “que tiene mucho que enseñar” de ello al mundo, según destacó en su intervención ante los medios la directora del centro, Yalila Liazid, que prometió “mano férrea” para asegurar el mantenimiento de esos principios en su área de influencia, que a juzgar por la asistencia que registró la celebración del décimo aniversario del inicio de sus clases para mujeres no es pequeño.

Además de la amplia y rica comunidad de la mezquita el acto contó con la presencia de la diputada del PP en la Asamblea y coordinadora del área de Multiculturalidad y Convivencia del partido Ana María Benítez, a la que Yalila Liazid describió como una fiel “amiga y colaboradora” desde muchos años atrás y a la que se rindió un pequeño homenaje en forma de placa conmemorativa.

Junto a ella compartió tiempo, charla, té y pastas con los presentes el vicepresidente de la Ciudad, Pedro Gordillo, que durante unos minutos charló en el despacho de Ahmed Liazid con el principal imam de Ceuta.

El líder del PP regional aprovechó el acto para elogiar la actividad del centro con las mujeres y su propio compromiso en educarse y formarse “para dignificarse”. Además, defendió el “valor” que su partido siempre ha dado al género femenino “no por cuotas, sino por su propia valía y por lo importante que es contar con su saber, pues entre otras cosas son las principales transmisoras de las tradiciones y los valores entre generaciones, y su partipación”.

A este último punto dedicó sus palabras Yalila Liazid, mujer comprometida como su madre, que se congratuló por el trabajo desarrollado en favor de la mujer, “apartada durante años en muchos sitios, incluidas algunas mezquitas”, y de su implicación social.

Para terminar, pronunció una de las mejores frases que se han oído sobre la ciudad, entre tanto de lo dicho, en mucho tiempo: “Cuando yo era pequeña no nos distinguía ni la religión ni la cultura; éramos hermanos porque nos unían tantas cosas que no veíamos diferencias entre nosotros. Ojalá se cumpla ese sueño”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto