PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 31 DE MARZO DE 2009


legionarios en formación. archivo.

castrense
 

El Ejército destinará en Ceuta 390.000 euros para mejoras medioambientales

La mayor parte del presupuesto se empleará en un cortafuegos en García Aldave; el resto irá para el sellado de un vertedero
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ejército ha hecho público el dinero que invertirá en varios terrenos militares para mejoras medioambientales, tal y como tiene acostumbrado a hacer todos los años. En esta ocasión la cifra asciende a 390.000 euros, que repercutirán en el Puente Quemadero y en el entorno de García Aldave. Gran parte de la subvención procede del Fondo del Estado para la dinamización de la economía y el empleo.

Ceuta va a ser una de las ciudades más beneficiadas de la inversión del Ministerio de Defensa en zonas militares que interactúen con el entorno medioambiental. El fin del Estado es conseguir mejorar las parcelas naturales con el fin de crear empleo y dinamizar así la economía.

En España se van a invertir 6,3 millones de euros, el 6,1 por ciento de esa cantidad repercutirá en Ceuta, en total, 390.000 euros, que se repartirán de la siguiente manera. Para el entorno del acuartelamiento de García Aldave, 300.000 euros, mientras que para el sellado de un vertedero en Puente Quemadero, 90.000.

En el primero de los casos, se pretende ejecutar un tratamiento contra incendios (cortafuegos), que alcanzará a todo el perímetro de una de las edificaciones estandarte de la Legión, no solo en Ceuta, sino en todo el país. Hay que recordar que desde la disolución de la V Bandera, todos los legionarios realizan sus actividades en el acuartelamiento de Serrallo Recarga.

En el segundo caso, se trata del sellado de un vertedero ilegal que se encuentra en una parcela militar, en las inmediaciones de la barriada Príncipe Alfonso, concretamente la parcela 152. La limpieza de la zona irá acompañada de un vallado posterior, para evitar el continuo vertido de materiales inertes. Los dos trabajos serán completados por la empresa Tragsa.

La partida presupuestaria se ha incrementado este año en toda España con el objetivo de diamizar la economía y el empleo; y el dinero proviene del Fondo Estatal invertido para esta causa. Casi 2,6 millones de los 6,3 liberados, se utilizarán en la prevención de incendios. En total, son 20 los proyectos que se van a acometer, muchos de ellos en campos de maniobras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto