PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 31 DE MARZO DE 2009


momento de la rueda de prensa. reduan.

universidad de granada
 

Ferre: “Ceuta está en buena posición para la llegada de los nuevos títulos”

La vicerrectora de Enseñanzas de
Grado considera “desproporcionadas” las protestas contra ‘Bolonia’ y dice que Enfermería se adaptará a los nuevos planes el próximo curso
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado de la UGR, Dolores Ferre, afirmó durante su visita a la Facultad de Educación y Humanidades que Ceuta está en una buena posición para la llegada de los nuevos títulos con motivo de la implantación del EEES. En este sentido, confirmó que Enfermería será, el próximo curso, la primera titulación en protagonizar su adaptación.

Por otro lado, Ferre consideró “desproporcionadas” algunas protestas estudiantiles contra el Plan Bolonia.

La responsable de titulaciones de la Universidad de Granada dio ayer un repaso a la realidad de los nuevos cambios que implica el Plan Bolonia en los centros de educación superior de Ceuta. Dolores Ferre pudo comprobar el ritmo de los trabajos de diseño de las nuevas enseñanzas de grado en la Facultad de Educación y Humanidades. Allí, en un coloquio con profesores y alumnos, resaltó el funcionamiento de la experiencia piloto del Plan Bolonia en algunas asignaturas de las titulaciones de Magisterio de Educación Infantil y Primaria.

Por otro lado, la vicerrectora asumió que respecto a la implantación del Master Universitario de Formación del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional “las universidades andaluzas vamos algo rezagadas”. Esta nueva titulación, que se debe implantar el próximo curso, viene a sustituir al Curso de Actividad Psicopedagógica. “Vamos retrasados y tenemos que hacer ahora un esfuerzo importante”, reseñó.

Ferre confirmó que Enfermería será la primera enseñanza de Grado en adaptarse a los nuevos planes en Ceuta y lo hará ya desde el curso que viene. “El resto llegarán en 2010”, aseguró.

Plan Bolonia

La actualidad dentro del panorama educativo universitario es el Plan Bolonia. Tanto dentro como fuera de las aulas. La vicerrectora de Enseñanzas de Grado y Posgrado de la UGR se mostró tajante al calificar de “lamentables” y “desproporcionadas” algunas protestas contra esta medida. “Uno puede protestar en contra pero no sobre la base de cuestionamientos que no son ciertos. La universidad no se va a privatizar. Becas hay y seguirán habiendo. Bolonia no pone en cuestión nada de eso”, agregó.

Por otro lado, la representante de la Universidad de Granada aprovechó para enviar un mensaje a los alumnos, sobre todo a los que viven todos estos cambios desde el instituto y con miras a continuar estudiando. Ferre advirtió que la universidad seguirá siendo pública y que este proceso tiene que servir para hacer mejores a las titulaciones (ahora grados). “Uno de los retos de Bolonia es poner el acento en el protagonismo de los estudiantes”, recordó también.

Mientras, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Ramón Galindo, aseguró que la reforma Bolonia es “una gran oportunidad para la universidad española”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto