PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MARTES, 31 DE MARZO DE 2009


contraataque del cádiz. archivo.

segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta firma su peor racha
sin victorias en la Liga

Los caballas, que han sumado tres puntos de
los últimos dieciocho en juego, nunca habían permanecido seis jornadas sin conseguir un triunfo en el Campeonato
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta arrancó un punto en el ‘Pedro Escartín’ tan meritorio como insuficiente. Los caballas, lastrados por la expulsión de Pepe Martínez al filo del descanso, le plantaron cara a un Guadalajara enrachado, pero no pudieron pasar del 0-0. El equipo de Carlos Orúe se dejó la piel sobre el terreno de juego, pero demostró que vive un mal momento futbolístico y no tiene claro el modo de llegar a la portería rival. Los tres goles marcados en las seis últimas jornadas son un dato esclarecedor de la falta de ideas cuando los caballas tienen la posesión del balón.

El empate en Guadalajara ‘eleva’ a seis las jornadas que suma el Ceuta sin ganar, o lo que es igual equivale a la peor racha de la temporada sin triunfos. Con tres puntos de dieciocho posibles el Ceuta se ha alejado definitivamente del play off de ascenso tras derrumbarse en la fase decisiva de la temporada. La remontada, que se inició tras la derrota en el Antonio Peroles con el Roquetas, no fue culminada porque las derrotas en el Murube contra el Cádiz y el ‘Poli’ Ejido hicieron mucho daño, además de dejar al descubierto la incapacidad del Ceuta para vencer a los ‘gallitos’ del grupo. Y es que los blancos han sumado tan solo un punto en los ocho enfrentamientos contra los cuatro equipos que jugarían en estos momentos la fase de ascenso (derrotas contra el Cádiz, el Jaén, el ‘Poli’ Ejido y la UD Puertollano en el Murube, al igual que en los encuentros a domicilio, salvo el punto arañado del ‘Sánchez Menor’).

Con el play off imposible y la Copa del Rey complicadísima (el torneo del k.o. no deja de ser un premio menor con su nuevo formato), al Ceuta no le queda otra que tirar de profesionalidad y amor propio para sumar el mayor número de puntos posibles en los seis encuentros que restan. El Roquetas, el Racing Portuense y el San Fernando pasarán por el estadio municipal, mientras que los ceutíes rendirán visita al Granada ‘74’, Conquense y Melilla. Los jugadores, después de la pésima imagen ofrecida en la última cita en casa contra la Balona, deben ser los primeros interesados en ponerse las pilas y jugar a un buen nivel para derrotar el domingo al Roquetas. Este partido se disputará por la mañana (12:45 horas) para no coincidir con la procesión de la Pollinica en el Domingo de Ramos.

Otro manchego

Diego Alegre Oliva, que debuta en la categoría y nunca le ha pitado ni a caballas ni a almerienses, será el árbitro del Ceuta-Roquetas. Esto significa que por cuarta jornada consecutiva un colegiado de Castilla La Mancha pitará en el Murube. Un dato que merece el calificativo de curioso.
 


“Voy a seguir trabajando con ilusión”

Carlos Orúe tiene claro que “cada vez queda menos y es complicadísimo alcanzar el objetivo que se marcó la directiva esta temporada. Hay que ser realistas, aunque yo llevo dos semanas con el equipo, tres partidos y tengo toda la ilusión del mundo para seguir trabajando”. El entrenador de la AD Ceuta es consciente de que “estamos en mitad de la clasificación y tenemos muchos equipos por delante; está claro que todos no van a fallar y además hay enfrentamientos directos en los que alguno de los dos equipos va a sumar los tres puntos o bien uno cada equipo si empatan”.
 


El Puertollano recupera el cuarto puesto y resiste la UD Marbella

La UD Puertollano, que ha sacado adelante sus dos últimos partidos ante el Real Jaén y la Balompédica Linense después de encadenar cuatro empates, recuperó en la última jornada la cuarta plaza al hacer los deberes y no pasar del empate la UD Melilla en Pinos Puente contra el Granada ‘74’. El equipo de Andrés García Tébar rentabilizó al máximo un gol de Tariq en el minuto 17 ante una Balona tan voluntariosa como incapaz de batir a Noé Calleja. Los de Baby gozaron de oportunidades para nivelar el marcador, pero Copi, Manrique y Joseph no estuvieron acertados en la definición. La Balona tiene prácticamente los dos pies en Tercera.

El Melilla, con su empate ‘in extremis’ ante el Granada ‘74’, se queda a un punto del play off al igual que el Marbella. Los marbellíes vencieron al vecino Antequera con un gol de Santi Moreno y siguen metidos de lleno en la pomada.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La plantilla ceutí empezará a preparar el miércoles el partido del Roquetas

El CD Roquetas, más cerca de la permanencia tras su última victoria

Tariq vuelve a marcar y ya suma 21 goles

Dani sólo encajó un gol en la segunda vuelta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto