PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2009


El camión atrapado. JENS TOMAS Z.

accidente
 

Un camión queda atrapado debajo del puente de la curva Amaya

Los bomberos emplearon una hora para
liberarlo, desinflaron las ruedas y cortaron una gavilla de 5 centímetros
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local tuvo que cortar durante casi una hora el tráfico en el puente de la curva Amaya, en la zona de la Almadraba, con el fin de que los bomberos pudieran liberar a un camión de mercancías que había chocado con la joroba de la carga contra la estructura de hormigón.

Los bomberos tuvieron ayer un día de intervenciones constantes. Si por la mañana actuaron en Llano de las Damas con la invasión de una polea en un ático, por la tarde, a las 15.30 horas, tuvieron que liberar a un camión que había quedado atrapado debajo del puente de la curva Amaya, como se le conoce a este punto, situado en la Almadraba, junto a Almacenes Chaib.

La dotación de bomberos necesitó de 55 minutos para intervenir en el lugar, ya que realizaron varias maniobras con el objetivo de que el camión pudiera dar marcha atrás y volviera por donde había venido. El choque provocó un hundimiento en la joroba del contenedor que remolcaba. El conductor no sufrió daños físicos de consideración, aunque el impacto provocó que sólo golpeara contra el volante gracias al cinturón.

Un disco informativo de tráfico señala en este punto la prohibición del paso de vehículos que superen los 3,8 metros de altura, aun así son muchos los contenedores que diariamente atraviesan este punto en busca de la frontera.

Los bomberos se encontraron con un camión atascado y cuya liberación se preveía difícil. El impacto había doblado una de las gavillas de la armadura de la viga del puente. Después de desinflar varias ruedas del camión y de utilizar medios mecánicos, la dotación se vio obligada a utilizar una cizalla para cortar la gavilla de cinco centímetros de diámetro. No es la primera vez que sucede esto, es hora de plantearse la necesidad de mantener un viejo puente que ya no ofrece servicio útil.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto