PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2009


preembarque del puerto ceutí. archivo.

droga
 

Tres años de prisión por transportar 15 kilos de hachís en las 4 ruedas

La acusada, que fue detenida en el
preembarque e iba a cobrar 3.000 euros por el pase de la droga, pagará además 21.444 euros
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La magistrada del Juzgado de lo Penal condenó ayer a una mujer a tres años y un día de prisión y el pago de 21.444 euros al responder por un delito contra la salud pública. La acusada había pactado el pase de 15 kilos de hachís hasta Algeciras que iban distribuidos entre las cuatro ruedas del vehículo. El otro imputado resultó absuelto ya que en todo momento negó conocer la existencia de la sustancia.

Los hechos se produjeron el dos de marzo del presente año en la zona de preembarque de vehículos de la Estación Marítima. Mientras los agentes de la Policía Nacional inspeccionaban el coche, uno de los cannes localizó 15 kilos de hachís distribuidos entre las cuatro ruedas de un Seat Ibiza.

La conductora manifestó que la sustancia estupefaciente era suya y que había pactado con un ciudadano de Málaga, con casa en Marruecos, el pase de la droga hasta Algeciras, para recibir por ello el pago de 3.000 euros. Sin embargo, durante la vista oral, la acusada explicó que “dejé mi coche para que lo preparasen pero siempre me dijeron que sólo serían cinco y siete kilos”. El copiloto que acompañaba a la acusada argumentó que “desconocía que en el coche hubiera droga. Yo iba con ella supuestamente para Cádiz porque ella tenía que trabajar y mientras tanto yo iba a cuidar de su hija porque soy su cuñado”.

Ante lo acontecido, la magistrada del Juzgado de lo Penal dictó sentencia condenatoria para la imputada de tres años y un día de prisión y el pago de 21.444 euros. Para el otro de los imputados, la jueza decretó la absolución considerando que se había demostrado en el acto del juicio que la droga no era palpable, que el imputado nunca había caído en versiones contradictorias y que la condenada “ha asegurado que él no sabía nada”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto