PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2009


yolanda bel, portavoz del ejecutivo. r.d.

proyectos
 

Todos los proyectos del fondo de inversión local están ya en marcha

Las 34 obras previstas han sido adjudicadas a
16 empresas y emplean a 632 personas, 338 de nueva contratación, para actuar en casi todas las barriadas
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, se congratuló ayer por la puesta en marcha de los 34 proyectos financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y por el cumplimiento de “todos” los objetivos que tanto la Administración General del Estado como la Ciudad Autónoma se plantearon con él tras su creación por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero: actuar en el mayor número de barriadas, beneficiar a todas las empresas que fuera posible y contratar a muchos parados.

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, anunció ayer que los 34 proyectos que se financiarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) tienen ya sus actas de replanteo firmadas y están en marcha “al 100%”, noticia de la que ya se ha dado traslado al Ministerio de Administraciones Públicas.

Bel anunció que “en mayo o junio” estarán terminados los proyectos con menor volumen presupuestario, como los que afectan al acondicionamiento de parcelas como aparcamiento en Los Rosales o a las calles Bada Requena y alrededores, Bolivia y Nicaragua. Para “octubre o noviembre” quedará el final de las obras de mayor volumen y coste, como las que atañen a las redes de pluviales, saneamiento y abastecimiento de Avenida Lisboa (el de mayor presupuesto de todos los diseñados) y a la barriada La Libertad.

“Podemos dar por cumplidos los objetivos, tanto del Estado como de la Ciudad, fijados en un principio”, se congratuló Bel, quien informó de que han sido 16, entre ellas algún autónomo, las empresas beneficiadas en las adjudicaciones y de que en total serán 632 los trabajadores que ejecutarán los proyectos, de ellos 338 recién contratados. “Son 32 incorporaciones más de las previstas inicialmente para atender al mayor número posible de barriadas”, apuntó Bel, quien recordó que todos los proyectos financiables debían ser de nueva redacción.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto