PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2009


momento de la firma. reduan.

convenio
 

Bel incorpora los aparatos
eléctricos y electrónicos
a la red local de reciclaje

La consejera de Medio Ambiente rubricó ayer un acuerdo con los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos especializados
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, firmó ayer en el Salón del Trono del Palacio autonomico un convenio sin coste para las arcas municipales ni para los ciudadanos que permitirá a los nueve Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (SIG’S de RAEE’S) la recogida de estos deshechos a través de los puntos limpios locales.

La chatarra es, desde ayer, el único residuo para el que la Ciudad no ha encontrado aún destino en su entramado de reciclaje y recogida de residuos. La consejera de Medio Ambiente firmó ayer con los nueve Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos un convenio sin coste que permitirá a estos “la recogida de este tipo de residuos a través de los puntos limpios disponibles en la ciudad”, según explicó la propia Bel, quien compareció ante los medios junto al portavoz del colectivo, Joan Ribas.

“Con este convenio pretendemos impulsar la recogida selectiva de estos residuos y reducir el número de los que no se tratan convenientemente una vez terminada su vida útil”, detalló a los medios Bel, quien resaltó que los Sistemas Integrados instalarán cuantos contenedores hagan falta para recoger estos residuos y posteriormente trasladarlos a la península.

Ribas recordó a la ciudadanía que todos los puntos de venta donde adquieran aparatos eléctricos y electrónicos están “obligados” a recoger sin coste alguno el viejo “si es del mismo tipo”.

Ambas partes realizarán campañas de promoción, información y concienciación para “aumentar el grado de eficacia” de la recogida selectiva de estos residuos y su posterior tratamiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto