PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2009


Chacón (I) presidio la reunión. cedida.

seguridad
 

Doscientos agentes garantizarán la seguridad durante la Semana Santa

La Junta Local de Seguridad preparó ayer el dispositivo necesario para controlar el tráfico en la ciudad y el puerto y asegurar el normal desarrollo de las procesiones
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta Local de Seguridad abordó ayer en la Delegación del Gobierno y con representación de todos los Cuerpos e instituciones implicadas, el dispositivo que se organizará para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la Semana Santa. Según informó la institución de la Plaza de los Reyes a través de un comunicado de prensa dos centenares de agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Local se encargarán de asegurar el normal desarrollo de las procesiones.

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer por la mañana, presidida por el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, para establecer el operativo especial de seguridad con motivo de la Semana Santa, dispositivo que será similar al de años anteriores y cuyo cometido fundamental será el de garantizar el normal desarrollo de las procesiones y supervisar el tráfico. En la cita los diferentes responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local destacaron el éxito de este dispositivo en los años precedentes y decidieron “mantenerlo”, según informó la Delegación en nota de prensa.

Está previsto que en este operativo participen más de 200 agentes de los tres Cuerpos, que se coordinarán entre sí para mejorar la efectividad y eficacia en la seguridad ciudadana. También como en años anteriores se ha establecido un dispositivo especial el Lunes Santo con motivo del traslado desde la iglesia de San Ildefonso del Cristo de Medinaceli “por ser éste un evento que cuenta con un seguimiento muy importante por parte de la población ceutí y que genera una afluencia de miles de personas durante todo el recorrido”.

OPE extraordinaria

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, también informó de las previsiones de aumento en el tráfico de pasajeros y vehículos con motivo de las vacaciones de Semana Santa, para lo que se ha establecido una Operación Paso del Estrecho de carácter extraordinario que se iniciará el próximo viernes 3 de abril y que tendrá durante los próximos dos fines de semana un previsible aumento de la demanda, especialmente entre los días 2 al 5 de abril y del 8 al 12 de abril.

A la reunión asistieron, además del delegado, el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Torres; su comisario segundo jefe, Jaime Castellví; el Comandante de la Guardia Civil, Andrés López; el superintendente de la Policía Local, Angel Gómez; el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, y el director del Puerto, César López de Ansorena. Además, por parte de la Delegación también acudieron el jefe de Gabinete Técnico, Sergio Moreno, y el secretario general, José Juan Espartero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto