PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 2 DE ABRIL DE 2009


docentes en un colegio. archivo.

docentes
 

El concurso de traslados de maestros coincidirá con la Semana Blanca, según CCOO

La central cree que no se exigirá participar en este proceso para obtener una comisión de servicio, por lo que anima a renunciar
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CCOO informó ayer de la previsible coincidencia de la publicación de la adjudicación provisional del concurso de traslado para el cuerpo de maestros con el periodo de Semana Blanca en Ceuta. Desde la central animaron al profesorado interesado a estar atentos para no llegar fuera de plazo y si estuvieran fuera realizar los trámites por la vía administrativa.

Primero fue el concurso de traslados de Secundaria y ahora el del cuerpo de maestros de Infantil y Primaria. Lo cierto es que, para Ceuta, estas dos convocatorias han llegado antes de la tan pretendida normativa sobre comisiones de servicio.

Este hecho motivará, previsiblemente, que no sea exigible la participación en el concurso de traslados para conseguir una comisión de servicios en Ceuta, según informaron desde Comisiones Obreras. De esta forma, ante un destino no deseado, animaron a los participantes en el concurso de traslados a renunciar al puesto adjudicado.

Debido al vacío existente han sido muchos los docentes que, teniendo una plaza fuera de Ceuta y queriendo venir aquí en comisiones de servicios, han participado en el concurso de traslados. El problema reside en que ese vacío ha creado que no haya igualdad de condiciones para todos y algunos que no hayan solicitado plaza se les va a dar destino. La problemática es mucho mayor en el concurso de traslados del cuerpo de maestros que en el de Secundaria debido a que en esta primera están implicados los docentes que vienen a cubrir las plazas de compensatoria, según recordaron desde la central.

Por otro lado, el director provincial de Educación citó ayer a los representantes sindicales para levantar acta de conformidad a la convocatoria del Centro de Profesores y Recursos y un proceso para adjudicación de plazas para Melilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto