PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 3 DE ABRIL DE 2009


carracao con blanco. cedida.

partido socialista
 

Blanco promete a Carracao una visita a Ceuta antes de junio

El número dos del PSOE asegura al líder de los socialistas ceutíes que vendrá a la ciudad antes de los comicios europeos
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Caracao, vivió ayer en la sede federal del PSOE en la calle Ferraz su primera cita de alto postín en Madrid, adonde acudió junto a sus homólogos del resto de federaciones regionales para fijar “las líneas maestras” de la campaña que les llevará a las elecciones generales del próximo 7 de junio. Por la tarde, Carracao tuvo la oportunidad de verse en sendos encuentros privados por el número dos del partido, José Blanco, quien le aseguró que visitará por primera vez Ceuta antes de dichos comicios, y con la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, pasó toda la jornada de ayer en la sede federal del partido en la calle Ferraz, donde llevó a cabo una “intensa jornada de trabajo” de preparación de las próximas lecciones generales y reuniones con la cúpula de la formación. La primera cita del día le juntó con el resto de secretarios generales regionales del PSOE para establecer “las líneas maestras” del trabajo que los socialistas desarrollarán en la campaña para los comicios al Parlamento Europeo. Sobre esta reunión Carracao resaltó que su partido pondrá el acento en “la oportunidad que tenemos de cambiar el modelo que ha demostrado ser el culpable de lo que hoy vivimos y que nos ha llevado a esta crisis económica mundial”.

“Esta crisis económica ha abierto un debate ideológico que confronta dos modelos:un camino a la derecha, hacia más de lo mismo, hacia la vieja Europa que representa Mayor Oreja, con un modelo de Europa que nos ha llevado a la situación de crisis económica que vivimos hoy, y un camino a la izquierda que representa en nuestro país Juan Fernando López Aguilar, donde se nos abre la oportunidad de una Europa fortalecida que ha aprendido de los errores cometidos y que se fundamenta en un modelo que siente las bases para que esto no vuelva a ocurrir”, distinguió Carracao, quien abogó porque Europa siga “el camino emprendido por EEUU” y apueste “por el cambio, por la Europa de lo social, de lo público y de la protección a los que más padecen los efectos adversos de la crisis”.

Sobre la próxima campaña el líder de los socialistas ceutíes adelantó que su partido hará “una campaña intensa” acorde con “lo mucho que nos jugamos”. “En Ceuta sabemos muy bien que las decisiones en el ámbito europeo nos afectan al menos tanto como las que se adoptan a nivel nacional, autonómico o municipal”, advirtió, por lo que defendió la necesidad de “hacer entender a la ciudadanía que con su voto en las europeas no sólo vamos a decidir sobre nuestra vida cotidiana, sino también cómo queremos que sea la sociedad y el mundo”.

Con Blanco y Pajín

Por la tarde y también en la calle Ferraz el secretario general del PSOE de Ceuta mantuvo sendos encuentros con el vicesecretario general del PSOE a nivel Federal, José Blanco, y con la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín. Carracao se mostró “más que satisfecho” por haber encontrado en ambos “un apoyo total a su gestión y al trabajo que los socialistas ceutíes venimos desarrollando en la ciudad en favor del interés general de la ciudad”.

De igual manera Carracao se congratuló por haber podido cumplir “todos los objetivos fijados para ambos encuentros”, entre los que citó elinvitar a ambos líderes socialistas a la ciudad. Según la nota de prensa que remitió a última hora de la tarde en los dos encontró como respuesta “el compromiso de que así sucederá”. En el caso del vicesecretario general, José Blanco, será, además, muy pronto: antes de las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Carracao valoró este compromiso como “un acontecimiento histórico” y resaltó que se trata de visitas “ansiadas y deseadas por toda la militancia socialista ceutí y muy importantes para la propia ciudad que comprobará una vez más el compromiso del partido que sustenta el Gobierno de España que lidera Rodríguez Zapatero con Ceuta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto