PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 3 DE ABRIL DE 2009


militares ceutíes regresados de kosovo. ep

juventudes socialistas de ceuta
 

JSCE manifiesta su agrado
por la retirada de las tropas españolas de Kosovo

La rama juvenil socialista resalta la
iniciativa de Zapatero “prohibiendo la fabricación y exportación de bombas de racimo y la destrucción de arsenales en poder del ejército español”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La decisión del Presidente del Gobierno con la retirada de las tropas españolas de Kosovo ha despertado más de una opinión. Así, Juventudes Socialistas de Ceuta ha querido manifestar su máxima satisfacción ante la noticia resaltando, entre otros puntos, la iniciativa de Zapatero ante la prohibición de fabricar y exportar bombas de racimo y el destruir arsenales en poder el ejército español.

Juventudes Socialistas de Ceuta (JSCE) ha querido manifestar su satisfacción ante la decisión del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapareto, al retirar las tropas españolas de Kosovo.

Así mismo, la rama juvenil socialista ha destacado la excelente labor que, durante 10 años, han cumplido las Fuerzas Armadas Españolas al amparo de una misión de la ONU. “Durante este tiempo 22.000 militares han contribuido a la protección de todos los grupos étnicos y religiosos, a la repartición de ayuda humanitaria, a la edificación de escuelas, hospitales, carreteras, tendidos eléctricos y canalizaciones de agua, entre otras tareas”, argumentó el colectivo.

JSCE ha resaltado las medidas adoptadas, por iniciativa del Ejecutivo, “prohibiendo de facto la fabricación y exportación de las bombas de racimo, e iniciando la destrucción de arsenales en poder del ejército español en su compromiso con la erradicación del uso de estos explosivos en 2009 en nuestro país”.

Para concluir, desde JSCE recuerdan que “podemos comprobar que las relaciones exteriores de España durante esta legislatura están evolucionando a grandes pasos, teniendo como ejemplo la nueva participación del Presidente en la reunión del G-20. Con estas acciones el gobierno sitúa España a la cabeza de esta lucha a nivel internacional”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto