PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 3 DE ABRIL DE 2009


asamblea de la ciudad de ceuta. archivo.

laboral
 

Unos 600 empleados de la
Ciudad piden el abono de 55.000 horas extra de 2008

El Gobierno ha ejecutado el pago de un tercio
de la deuda, que se eleva a 930.000 euros, si bien fuentes del Ejecutivo han “garantizado” que todos los empleados lo cobrarán en 2009
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cerca de seis centenares de trabajadores (595) han solicitado al Gobierno de la Ciudad Autónoma el abono de algo más de 55.000 horas extraordinarias que realizaron durante el ejercicio de 2008 y que suponen un montante de 930.000 euros, de los que se han satisfecho algo más de 300.000 euros, por lo que se adeudan 600.000. Aunque la partida presupuestaria de medio millón de euros prevista para este concepto se ha visto ya reducida a los 200.000 euros, fuentes del Gobierno aseguraron ayer a este periódico que existe un plan para satisfacer tanto lo adeudado como las horas extra que estén por venir en 2009.

Según los documentos a los que ha tenido acceso EL PUEBLO, 595 trabajadores de la Ciudad Autónoma han solicitado la compensación económica de un total de 55.031 horas extraordinarias, lo que traducido a euros ha supuesto un montante adeudado de más de 930.000 euros.

Una deuda que arrastra de 2008 y que está agotando la partida presupuestaria que supuestamente se debía destinar al abono de las horas extra que se realicen durante 2009, que, según ha podido saber este periódico, siguen el mismo camino exponencial que durante el ejercicio anterior.

Así, el abono de un tercio de estas horas extraordinarias ha dejado durante los tres primeros meses del año la deuda en más de 600.000 euros, pero con la partida presupuestaria destinada a este concepto con sólo 200.000 euros.

No obstante, fuentes del área económica del Gobierno aseguraron ayer que existe ya un plan para satisfacer no sólo la deuda que se arrastra de 2008, sino las horas extraordinarias que se realicen durante 2009.

“Estos abonos están garantizados”, aseguraron fuentes del Gobierno local, “no supondrán un problema”, al tiempo que aseguraron que “todos los trabajadores recibirán durante 2009 estos emolumentos”.

Asimismo, estas mismas fuentes lamentaron el exagerado número de horas extraordinarias que son necesarias en la Administración local, por lo que anunciaron que durante 2009 se pondrá en marcha un estudio de “racionalidad” en la realización de horas extraordinarias.

De hecho, el Gobierno entiende que las horas extra puedan dispararse en servicios como el Parque de Bomberos y la Policía Local, pero que hay que hacer previsiones en otras áreas, de cara sobre todo a fechas como la Semana Santa o la Feria.

En la relación del personal que ha solicitado la compensación económica –no están incluidas las horas realizadas fuera de la jornada laboral y que luego han sido canjeadas por días de trabajo– existe un buen número de ellos que superan los cuatro centenares de horas extraordinarias, llegando incluso por encima de las 700 en uno de los casos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto