PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 3 DE ABRIL DE 2009


Jorge Meana, director de proyecto. EP.

OBRAS
 

Fomento adjudica a Acciona
las obras de seguridad vial
de la N-352 y N-354

Se encargará de la ampliación de la plataforma para facilitar la construcción de nuevas vías peatonales anexas por un importe de más de 3’3 millones de euros
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Será finalmente la empresa Acciona Infraestruturas la que se encargue de garantizar una ampliación de las vías peatonales en el caso de la N-352 hacia el Tarajal, y acondicionando y protegiendo la margen litoral de la N-354 hacia Benzú mediante la colocación de escolleras sobre la línea de la playa. El contrato de las obras las adjudicó ayer mismo el Ministerio de Fomento con un presupuesto que asciende a 3.346.129 euros. Las labores comenzarán en breve plazo.

Las obras de seguridad vial que se llevarán a cabo en la Nacional 352 y 354 se han adjudicado a la empresa Acciona Infraestructuras, según ha informado el Ministerio de Fomento, por un importe de 3.346.129 euros. El contrato consiste en la reordenación de la sección transversal de la N-352 entre los puntos kilometricos 0 y 1’900 y el sendero marítimo en la carretera N-354 entre los puntos kilómetricos 3’5 y 6’2.

En concreto, la N-352 (desde la trasera de la Catedral hasta el Tarajal) consta de dos carriles de 3’5 metros, un arcén interior de 0’5 mts y una acera exterior con anchura variable desde un mínimo de 3’6 mts que estará separada de la calzada con un bordillo, una jardinera y una línea de bancos más una barandilla con pilastras de hormigón armado y baranda de madera. En la carretera N-354 se reconstruye el talud para conseguir una calzada de 7,5m con arcén exterior de 1,4m protegido con barrera rígida de hormigón y seguido de un declive exterior de 3metros de anchura, donde previsiblemente se construirá un sendero marítimo en el futuro. La reconstrucción proyectada requiere la retirada de la escollera existente y el terraplenado. Entre los puntos kilométricos 5’600 y 6’200 se construirá un muro de contención lateral de hormigón armado con 25 cm de espesor y con sección en T invertida para permitir la ampliación de 3m del terraplén y que sujeta el relleno a lo largo de 610 metros, según se especifica en las condiciones técnicas. Se completa la actuación con elementos de jardinería y varias luminarias rectangulares con lámparas de 18W y la línea de alimentación desde el Centro de Transformación que existe junto al parador “La Muralla”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto