PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 3 DE ABRIL DE 2009


cándido méndez junto a antonio gil. ep.

CONGRESO CONFEDERAL DE LA UGT
 

Antonio Gil, seguro de
que el sindicato adoptará una posición “contudente”

El secretario general de UGT Ceuta destaca
también la intención del Congreso de impulsar un foro entre la Confederación Europea de Sindicatos y la Patronal europea
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Antonio Gil, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta, quien estos días representa en Madrid a la Unión Regional en el 40º Congreso Confederal del sindicato, tuvo ayer la primera jornada intensiva de trabajo, de la que valoró que cree que tras la cumbre la central sindical adoptará “una posición contundente” ante una crisis económica sin precedentes desde 1929.

Antonio Gil destacó ayer la importancia del 40º Congreso Confederal que estos días se celebra en Madrid debido al “momento histórico” que se está viviendo por la “profunda crisis económicas”, del que, a juicio del secretario general de la Unión Regional Ceuta, “debe salir una refundación del capitalismo que lime sus excesos”.

Ante esta situación, Gil valoró ayer muy positivamente que “viendo la marcha del Congreso, no me cabe duda de que UGT adoptará una posición contundente, que va a ser muy importante, dada la importancia de nuestro sindicato, de cara a la protección de los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, el secretario general de UGT Ceuta se congratuló por la asistencia del máximo dirigente del otro sindicato más importante del país, Comisiones Obreras (CCOO), ya que Ignacio Fernández Toxo, que intervino en la jornada inaugural, “afirmó que mostrará también una postura muy firme y que haremos frente común ante cualquier tentativa que quieran rebajar la protección social de los más débiles, los trabajadores, que no tienen ninguna culpa de esta crisis eminentemente bursátil”.

Por otro lado, Gil valoró también muy positivamente la idea que el 40º Congreso Confederal está barajando de impulsar un fondo europeo de negociación colectiva del que formarían parte la Confederación Europea de Sindicatos –de la que Cándido Méndez, secretario general de UGT fue presidente– y la Patronal Europea. “Ante una crisis global hay que buscar medidas globales”, explicó el dirigente de la Unión Regional de la central sindical en Ceuta.

Por ello, también destacó el trabajo que se está llevando de cara a que UGT ponga sobre la mesa también una paquete de medidas que a juicio del sindicato podrían ayudar a salir de la crisis y que espera se tenga en cuenta por el Gobierno de España.

Así por ejemplo, entre estas medidas, según adelantó Gil, estarían una decisión seria por abaratar el dinero así como la concesión de líneas de crédito a través de organismos públicos.

“Tenemos que demostrar unidad y fuerza en estos momentos que son muy difíciles para los trabajadores”, manifestó el secretario general de UGT Ceuta, “porque cualquier debilidad podría crear problemas al colectivo”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto