PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 7 DE ABRIL DE 2009


grupo de la oposición. reduan.

oposición
 

UDCE-IU recueda a Márquez que “la Ciudad se endeuda con dinero ajeno”

El ‘número dos’ del principal grupo de la oposición pide al consejero que tenga en cuenta que la compensación del IPSI “podría no ser eterna” y el PSOE, mejor gestión

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los dos grupos de la oposición en la Asamblea volvieron ayer con distintos argumentos a la carga contra la Ciudad por su nivel de endeudamiento con los bancos, que según las cifras facilitadas el pasado jueves por Francisco Márquez asciende a 70 millones de euros. UDCE-IU criticó a través de su diputado en la Asamblea Abselam Abderrahaman Maate que tenga en cuenta que “nos estamos endeudando con ingresos que no son propios” y la portavoz socialista, “mejor gestión” de los créditos.

Al principal grupo de la oposición en la Asamblea, UDCE-IU, no le vale el argumento de que si Ceuta se endeuda es porque tiene capacidad e ingresos suficientes para hacerlo. El diputado en la Asamblea Abselam Abderrahaman Maate recordó ayer al consejero de Hacienda, Francisco Márquez, que con la firma de créditos plurianuales “se compromete un dinero que no procede de ingresos propios sino de disposiciones estatales como las de la compensación del IPSI que si bien ahora están vigentes podría llegar un momento en que fuesen retiradas, sobre todo en el actual contexto de crisis económica”.

“Teniendo en cuenta que ahora mismo el nivel de carga financiera está en el 18% y que aún falta una parte de los gastos de las lluvias de septiembre por asumir es previsible que en breve lleguemos al 20%”, argumentó Maate, quien mostró su temor a que “ante cualquier imprevisto o cualquier desviación del Capítulo I o de la Manzana del Revellín, que aún hay que equipar, lleguemos al máximo legal establecido del 25%”.

“En lugar de seguir el camino de Melilla este Gobierno ha optado por el de Madrid, pero con el agravante de que nuestras competencias son mucho más limitadas, con lo que el volumen de carga financiera alcanzado sólo lo explica el despilfarro”, concluyó el diputado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Asamblea, Inmaculada Ramírez, se mostró ayer más preocupada “por la forma de gestionar el dinero que nos prestan los bancos” que “por su montante actual”. “Es preocupante el nivel de endeudamiento, pero aún lo es más la forma como lo está utilizando el Gobierno”, lamentó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto