PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 7 DE ABRIL DE 2009


lugar de los hechos. archivo.

tribunales
 

Prisión por circular en sentido contrario y chocar contra un vehículo policial

Ha sido condenado a 6 meses de cárcel y un año sin carnet por el suceso que tuvo lugar el verano pasado en la barriada Juan Carlos
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 ha dictado sentencia para un imputado que responde por un delito contra la seguridad del tráfico, condenándolo a seis meses de prisión y la prohibición de conducir durante un año. El sujeto conducía un ciclomotor por una pendiente de la barriada Juan Carlos I cuando impactó contra un vehículo policial.

Seis meses de prisión y la prohibición de conducir ciclomotores y vehículos de motor durante un año, ha sido la pena dictada por la magistrada del Juzgado de lo Penal número uno contra un sujeto por un delito contra la seguridad del tráfico.

Sentencia redactadas en términos diferentes a lo solicitado por la representante del Ministerio Fiscal, la cual pidió en el juicio oral del pasado lunes, un año de prisión y tres años sin permiso de conducir.

Los hechos se produjeron el 16 de septiembre de 2008, sobre las seis y media de la tarde, en los aledaños de la barriada Juan Carlos I. Al parecer, el acusado circulaba en dirección contraria por una pendiente descendiente, impactando por el lateral derecho de la curva, con un vehículo policial.

El imputado manifestó en la sesión que lo juzgaba que “llevaba el motor apagado porque estaba estropeado y aproveché la cuesta y me subí. Al llegar a la curva aparecieron los agentes, me encerraron en ella y chocamos porque hicieron una maniobra”. Según acreditaron ambas partes, la carretera era estrecha y sólo podían entrar en ella, a la vez, un coche y una moto.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional argumentaron durante la celebración del juicio, el pasado lunes, que el ciclomotor iba a gran velocidad y que en los aledaños de la zona había niños. Además, “escuchamos el ruido del motor e intentamos esquivar la moto por acto reflejo pero no se pudo evitar el choque por las condiciones de la carretera”.

La defensa desconoce, por el momento, si recurrirá la sentencia dictada por la jueza del Penal ya que en el escrito de conclusiones de la vista oral pidió la absolución de su cliente explicando que los hechos no habían quedado acreditados ya que “no le dejaron maniobrar al encerrarlo en la curva, no hay conducción temeraria porque llevaba el motor apagado y los agentes han acreditado que en la carretera cabían dos vehículos del calibre citado”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto