PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 7 DE ABRIL DE 2009


servicio marítimo de la guardia civil. e.p.

guardia civil
 

Rescatan del agua a un supuesto contrabandista tras una persecución

El piloto de la semirrígida se detuvo de repente cuando era seguido por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para advertir de que su compañero se había caído
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron la noche del sábado al domingo pasada a un hombre después de que, en plena persecución, se cayese al agua desde la embarcación en la que huía, junto a otra persona, de los agentes de la Benemérita. Ambos fueron detenidos por un presunto delito de contrabando.

Agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta detuvieron la madrugada del domingo a cinco millas de Punta Almina a los dos ocupantes de una lancha semirrígida que navegaba sin luces y trató de huir después de que la Benemérita le lanzase las señales de alto correspondiente.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa los hechos ocurrieron aproximadamente a las dos de la madrugada, cuando la patrullera del Instituto Armado, durante un servicio rutinario, detectó la presencia en la zona antes mencionada de una embarcación de ocho metros de eslora que circulaba sin luces.

Tras iniciarse la persecución el piloto de la lancha la detuvo bruscamente para advertir a los agentes de la Benemérita de que su acompañante se había caído accidentalmente al mar, por lo que la patrullera de la Guardia Civil inició su búsqueda. A los pocos minutos el individuo fue localizado en el mar en buen estado, aunque con un hombro lesionado. Tanto M. H. M., el piloto de la embarcación, como M. A. A., el acompañamente que había caído al agua, fueron detenidos por un presunto delito de contrabando. Su semirrígida, equipada con dos “potentes” motores de 220 caballos de potencia cada uno, fue intervenida y puesta a disposición de la Jefatura de Aduanas e Impuestos Especiales.

El rescatado fue atendido en el hospital de la “fisura leve” que sufría en su hombro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto