PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 7 DE ABRIL DE 2009


zona fronteriza. archivo.

guardia civil
 

Dos marroquíes, detenidos en una alcantarilla de la frontera con droga

Los arrestados intentaban introducir en Ceuta
por el Tarajal 83 kilogramos de hachís ocultos en tres bolsas de viaje
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los agentes de la Guardia Civil que se encargan de custodiar el perímetro fronterizo interceptaron el pasado domingo a dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, uno de ellos residente en Cataluña, cuando trataban de introducir en Ceuta a través de una alcantarilla situada bajo el polígono de Alborán, en el Tarajal, 83 kilos de hachís en tres gandes bolsas de viaje.

Los agentes de la Guardia Civil dedicados a la custodia del perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos localizaron el pasado domingo más de 83 kilos de droga que se encontraban en el interior de “tres grandes bolsas de viaje” que habían sido depositadas en el interior de los conductos del alcantarillado situado bajo el polígono comercial Alborán, en la zona de Tarajal, según informó ayer la Delegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, cuando los agentes observaron a dos individuos en actitud sospechosa en las inmediaciones de la alcantarilla que conduce las aguas desde la barriada del Príncipe Alfonso hasta el Arroyo del Infierno.

Según detalló la institución de la Plaza de los Reyes este tramo de la red de saneamiento discurre bajo el mencionado polígono comercial y del propio vallado fronterizo.

Los agentes se percataron entonces de que los dos hombres que habían sido avistados se alejaban del polígono comercial hacia la zona internacional, por lo que se montó un dispositivo para revisar la alcantarilla.

Tres agentes se introdujeron en la alcantarilla, donde localizaron a aproximadamente unos veinte metros de su boca de inicio a los dos sujetos,q ue portaban tres bolsas de viaje que contenían 83.400 gramos de hachís. Según las estimaciones oficiales la droga hubiese alcanzado un valor en el mercado superior 117.000 euros.

Los detenidos, que han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública, responde a las iniciales A.E.G., de 24 años, de Fez (Marruecos), aunque con domicilio en Granollers (Barcelona), y M.B., de 30 años, igualmente nacido en la ciudad de Fez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto