PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 7 DE ABRIL DE 2009


juan hernández. archivo.

NEGOCIACION
 

La Ciudad negociará “hasta
donde se pueda llegar” la
ampliación en Menores

El director del Área, Juan Hernández, comunica a los sindicatos que se tramitarán seis contrataciones, pero no promete que se logre consignación presupuestaria para más
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Viceconsejería de Recursos Humanos comunicó ayer a los sindicatos en la Mesa Negociadora de la Ciudad Autónoma que pedirá en los próximos días al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) candidatos para cubrir seis plazas en los centros de menores, necesidades que el director general del Área, Juan Hernández, reconoce que son “imprescindibles”. En cuanto a la estimación de Comisiones Obreras (CCOO) sobre la necesidad de ampliar la plantilla en 42 trabajadores, Hernández señaló que se negociará “hasta donde se pueda llegar”, pendientes de la consignación presupuestaria.

El director general del Área de Menores de la Ciudad Autónoma acudió ayer a la Mesa Negociadora para tratar con los sindicatos con representación en la Administración local una posible ampliación de la plantilla en los cuatro centros, que se quedó en una primera fase de seis contrataciones “básicas” para cubrir bajas de larga duración y liberaciones sindicales.

De esas seis plazas, tres –dos monitores y un educador– serán para el Centro de Reforma de Punta Blanca, del cual el director general del Área de Menores de la Ciudad destacó que “ahora mismo está tranquilo” debido a la salida de algunos de los internos más conflictivos al haber cumplido las penas que impuso el juez.

Hernández dejó la puerta abierta a una ampliación más seria de la plantilla en el Área de Menores, habida cuenta de que para los representantes sindicales existe “una grave falta de personal” que da motivo a complicaciones a la hora del desempeño de sus funciones.

El director general del Área de Menores indicó que se ampliará la plantilla “hasta donde se pueda llegar”, ya que habrá que hablar con la Consejería de Hacienda y la Intervención de Fondos para buscar consignación presupuestaria, la cual, “ahora mismo parece que no hay”, recordó Hernández.

Por otro lado, la aprobación del Reglamento de la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma tendrá que esperar, ya que en la reunión de ayer se detectaron algunos errores en el documento sobre los que habrá que trabajar.

Asimismo, la sección sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Ayuntamiento recordó que, según el informe emitido por la secretaria general de la Ciudad Autónoma, “se debe incluir a todos los organismos autónomos en el ámbito de la Mesa General de Negociación”, explicó el ugetista Juan Carlos Pérez.
 


La Mesa aprueba 25 plazas de una OEP de 2009 “que será más amplia”

La Viceconsejería de Recursos Humanos y las secciones sindicales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento –la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) no acudió a la Mesa por “motivos personales”– aprobaron ayer una primera fase de la Oferta de Empleo Pública (OEP) de 2009, que incluye un total de 25 plazas: 18 en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) –12 bomberos, 5 cabos y un sargento– y 7 para agentes de la Policía Local. El viceconsejero Ángel Javier Díez Nieto afirmó ayer a este periódico que se está trabajando ya para ampliar esta oferta con todo lo que permite la Ley de Presupuestos General del Estado, es decir, el 30 por ciento de la tasa de reposición.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto