PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 7 DE ABRIL DE 2009


devotos en el traslado. reduan.

lunes santo / traslado de medinaceli
 

Miles de fieles acompañan al Señor de Ceuta y a su Madre hasta su casa

El próximo jueves se volverán a reencontrar con los ceutíes, en la primera procesión de María Santísima de los Dolores
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La celebración de la esperada Semana Santa ceutí continuó ayer, después de un magnífico Domingo de Ramos, con el tradicional traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y su Madre, María Santísima de los Dolores, la cual acompañó al Señor de Ceuta durante todo el itinerario.

Miles de ceutíes participaron ayer en el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y de María Santísima de los Dolores desde la Iglesia de San Ildefonso hasta la Casa de Hermandad.

Tras una fria y húmeda mañana, alrededor de las cuatro de la tarde apareció el sol que acompañaría al Señor de Ceuta y a su Madre dolorosa durante su traslado, viéndose como un reguero de personas se dirigían hacia la parroquia de San Ildefonso, en la barriada del Príncipe, para compañar a los Titulares de la Cofradía en el tradicional trayecto desde la citada parroquia y hasta la casa de su Hermandad, en la avenida Otero.

Alrededor de las 18:00 horas toda la comitiva se puso en marcha y unas cinco mil personas rodeaban al Cristo, a la Virgen y a la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de los Dolores.

Las máximas autoridades civiles y militares de nuestra ciudad acudieron también al multitudinario traslado. Traslado este que comenzó, tal y como así viene ocurriendo desde hace catorce años, con el hermano mayor de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza solicitando la venia para que la Hermandad de Medinaceli cambie el día del multitudinario traslado al Lunes Santo.

No cabe duda que nos encontramos ante uno de los momentos cumbres de nuestra Semana Mayor, la que congrega, con diferencia, el mayor número de fieles.

Como siempre, detrás de ambas parihuelas que eran trasladadas a hombros por hermanos perteneciente a la Cofradía de Medinaceli, muchos cientos de metros donde nada más que se veían fieles y fieles. Un fervor manifestado hacia el Señor de Ceuta y hacia su Madre, como cada Lunes Santo.

La lenta comitiva continuó su marcha sin incidencias hasta su única parada del recorrido fijada, como todos los años, en la prisión preventiva de “Los Rosales” de la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde el Cristo de Medinaceli accedió al interior del edificio para que allí tuviese lugar una de las tradiciones más arraigadas de nuestra Semana Mayor, la liberación de un preso.

F.J.G.B. firmó su libertad y acompañó al Señor de Ceuta hasta su Casa de Hermandad, agradeciendo de esta manera su intercesión para poder disfrutar nuevamente de la libertad.

Alrededor de las nueve y media de la noche llegaron a las inmediaciones de la Casa de Hermandad, situada en el cruce entre la Avenia Otero y la Avenida de España.

Allí quedarán ambas imágenes, la de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y la de María Santísima de los Dolores hasta el próximo jueves, día en el que realizarán su salidad procesional por las calles del centro de la ciudad y su Estación de Penitencia en el interior del Templo Catedralicio.

El Jueves Santo la Hermandad realizarán su salida a partir de las 20:30 horas, teniendo previsto recogerse nuevamente en su Casa de Hermandad una vez pasada la media noche. El Señor de Ceuta estará acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores del Sagrado Corazón de Jesús “La Concordia” y el paso de Nuestra Señora de los Dolores estará acompañado por la Banda de Música Municipal de Torremolinos
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto