PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 7 DE ABRIL DE 2009


interior del hotel la muralla. archivo.

ocupacion
 

Las reservas en los grandes
hoteles locales a partir del jueves
se sitúan en un 60%

La Consejería de Economía, Empleo y Turismo atribuye a la crisis económica internacional la reducción de entre un 15% y un 20% registrada con respecto a los datos del año pasado
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El porcentaje de reservas cerradas de Jueves Santo a Domingo de Resurrección en los tres hoteles enseña de la ciudad autónoma, el Parador La Muralla, el Hotel Ulises y el Hotel Tryp, han caído entre un 15% y un 20% con respecto a los datos del año pasado y se sitúan esta Semana Santa en un 60% de sus plazas disponibles, según datos facilitados ayer por la Consejería de Turismo a este periódico.

La crisis económica también se dejará sentir, previsiblemente, esta Semana Santa en el sector turístico de Ceuta. Según los datos facilitados ayer por la Consejería de Economía, Empleo y Turismo hasta ahora los tres principales hoteles de la ciudad tienen reservadas un 60% de sus plazas para el periodo que va del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, entre un 15% y un 20% por debajo de los indicadores que se registraban el año pasado en Lunes Santo.

El responsable del departamento, Guillermo Martínez, atribuyó ayer este recorte a “la crisis económica que nos azota tanto a nivel local como nacional e internacional”, aunque no obstante quiso dejar “en cuarentena” esas cifras a la espera de que repunten durante las próximas jornadas “tal y como sucedió en 2008”.

“El volumen de personas vinculadas a Ceuta sigue siendo satisfactorio, máxime con las ofertas vigentes, pero en el ámbito de grupos organizados sí se notan los efectos de la crisis”, asumió.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto