PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL DE 2009


proyectos del gobierno. ARCHIVO

inversiones
 

El MAP transfiere a la Ciudad el 70% de los 13,4 millones del Fondo de Inversión Local

Administraciones Públicas aprobó ayer el primer libramiento por un montante de 7,9 millones para financiar 25 proyectos
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) efectuó ayer un libramiento de fondos a la Ciudad Autónoma de Ceuta por importe de 7,9 millones de euros para la ejecución de 27 proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Este es el primer libramiento a la Ciudad Autónoma por parte del MAP para financiar los 34 proyectos con cargo a este Fondo que presentó la Administración local. El importe transferido corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos, que ocuparán a más de 500 personas, según detalló ayer en un comunicado de prensa la Delegación del Gobierno.

Una vez adjudicados los contratos para la realización de las obras y después de recibir las certificaciones de los ayuntamientos por vía electrónica, el MAP ha procedido, como establece el Real Decreto Ley de 28 de noviembre que creaba el Fondo Estatal de Inversión Local, al pago a los ayuntamientos del 70% del coste de adjudicación de los proyectos. La cantidad restante será abonada al finalizar la obra y tras la presentación de la debida justificación.

Entre los proyectos para los que hoy se ha autorizado el libramiento de fondos, destacan la remodelación y dotación de nuevas redes en la Avenida de Lisboa, proyecto que ha recibido algo más de dos millones de euros.

Además, se han transferido 667.066 euros para infraestructuras, concretamente para la adecuación de las redes pluviales, de saneamiento y agua potable en la barriada de la Libertad, así como fondos para el inicio de otros 25 proyectos en Ceuta por importe de más de cinco millones de euros, entre los que se encuentran la adecuación y mejora de al menos una quincena de calles y vías públicas de distintas barriadas, entre ellas, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, San José, Poblado de Regulares, Benítez, Carmelitas o Loma Larga.

Además se ha librado una partida de 229.431 euros para la implantación de sistemas de protección a motoristas en la carretera de circunvalación del Monte Hacho y otra partida de 488.000 euros para la supresión de barreras arquitectónicas en vías públicas.

Más de 300 nuevos empleos

El MAP aprobó los 34 proyectos presentados por el Ayuntamiento de la Ceuta para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de casi 13,5 millones euros y se estima que generarán 632 puestos de trabajo directos, de los que 338 son de nueva creación.

Tras la presentación de 30.903 proyectos entre el 10 de diciembre y el 24 de enero, correspondientes a 8.108 municipios, y la comprobación de las iniciativas por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y los servicios del propio Ministerio, Administraciones Públicas ha aprobado finalmente un total de 30.772 proyectos.

Estas iniciativas, con un presupuesto de casi 8.000 millones de euros, generarán 278.446 puestos de trabajo directos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto