PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL DE 2009


antonio gil. archivo.

union general de trabajadores
 

UGT llama a movilizarse a los trabajadores del extinto Pacto Territorial por el Empleo

Emprenderá concentraciones la próxima semana por la decisión “no negociada” de ubicar en colaboración social a los mayores de 52 años
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unión General de Trabajadores (UGT) anunció ayer que está planificando para la semana que viene iniciar un periodo de movilizaciones de los trabajadores del extinto Pacto Territorial por el Empleo, tras conocer “la decisión no negociada” de ubicar a los mayores de 52 años en la colaboración social, lo que para Antonio Gil, secretario general del sindicato en Ceuta, sería “una condena”. “¿Dónde irá un hombre de 50 años al que le quedará una base de cotización mínima?”, se preguntó.

UGT Ceuta ha realizado un llamamiento a los más de 80 trabajadores del extinguido Pacto Territorial por el Empleo “en defensa de sus derechos”, después de que el sindicato haya conocido la decisión “unilateral” de la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de ubicar a los trabajadores que tengan más de 52 años en la colaboración social.

Antonio Gil volvió a pedir de nuevo una solución para estos trabajadores, que actualmente trabajan intermitentemente en los Planes de Empleo, y que podría ser su entrada en las Brigadas Verdes. “En lugar de eso, la Consejería de Empleo condena a los mayores de 52 años a la colaboración social”.

“¿Dónde irá un hombre de 52 años al que le quedará una base de cotización mínima?”, se preguntó el secretario general de la Unión Regional de Ceuta de UGT.

Asimismo, Gil habló del “continuo incumplimiento” de los acuerdos que se han ido adoptando respecto a este colectivo de trabajadores, “con un continuo cambio de reglas”, lamentó.

Por ello, el secretario general de UGT Ceuta anunció que la próxima semana se iniciarán movilizaciones, que serán, en primer lugar, concentraciones ante la puerta del Palacio Autónomico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto