PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL DE 2009


paso de la amargura. archivo.

semana santa 2009 / miércoles santo
 

La Catedral volverá a acoger hoy una salida de la Amargura y el Caído

Después de diez años realizando su Estación de Penitencia desde la Capilla de Madre de Dios de la Palma en Manzanera, la Hermandad de Villajovita regresa a la Seo Septense
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Desde el pasado Domingo de Ramos, los ceutíes estamos disfrutando, de momento, de una gran Semana Santa, donde han quedado grabadas imágenes para el recuerdo, como la salida de Nuestra Señora de los Dolores, Titular de la Hermandad de Medinaceli, durante el traslado del Señor de Ceuta desde la Iglesia de San Ildefonso, sita en la barriada del Príncipe, hasta su Casa de Hermandad.

Hoy le toca el turno a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios, la cual este año y después de diez realizándolo desde la Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé, regresará a la Santa Iglesia Catedral para desde allí realizar su salida procesional y su Estación de Penitencia. La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios, procesionará hoy Miércoles Santo por las calles de nuestra ciudad.

De esta Cofradía hay que destacar que es la única que todavía hoy en día no tiene un lugar fijo de salida, habiéndolo realizado en los últimos diez años desde la Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabé, ubicada en la barriada de Manzanera y perteneciente a la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista.

La Cruz de Guía de la Hermandad aparecerá por la puerta de la Seo Septense a las 20.00 horas, iniciándose así la Estación de Penitencia de esta querida Cofradía. Una vez formado el cortejo procesional, será el magnífico paso en caoba y plata de Nuestro Padre Jesús Caído el que bajo los sones del himno de España, salga por las puertas de la Catedral ante los cientos de ceutíes que a buen seguro se darán cita en esta salida. Posteriormente hará lo mismo el paso de palio de la Virgen Santísima de la Amargura, con la intención de ver de cerca a su Hijo para intentar mitigar con su presencia el calvario que está pasando.

Esta Cofradía tiene previsto entrar en carrera oficial a las 21.00 horas, dirigiéndose posteriormente por Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Santander, Velarde, Amargura, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes y de nuevo a la Catedral.

En cuanto a las bandas de música que acompañarán tanto al paso de Nuestro Padre Jesús Caído como la Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios, destacar que el Titular de la Hermandad estará acompañado por la “Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura”, banda esta que cumple su tercera Semana Santa. Por su parte, la imagen de la Virgen Santísima de la Amargura será acompañada por los acordes de la Asociación Cultural Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’.

Estrenos

Con respecto a los estrenos comentar que la Hermandad, que además de los realizados el pasado año los cuales no pudieron ser estrenado debido a que la fuerte lluvia caída el Miércoles Santo les impidió realizar su Estación de Penitencia, este año saldrá con el estreno de las astas para el Sinpecado y la Bandera inmaculista, dos faroles para Cruz de guía, Cruz Parroquial con crucifijo y dos incensarios, todo ello realizado por Orfebrería Hijo de Juan Fernández de Sevilla.

También estrenarán un Simpecado bordado en oro sobre terciopelo burdeos presidido por una pintura al óleo del artista Andrés Peña Cózar con el retrato de la Virgen de la Amargura. Otros de los estrenos que sacarán a la calle hoy serán las galletas con el escudo corporativo de la Hermandad para antifaz y capa de los nazarenos y las galas para cornetas en terciopelo morado con flecos en oro y escudo de la Agrupación Musical Jesús Caído y Virgen de la Amargura, todo ello realizado por el taller de Carmen Checa en Córdoba, así como unas talegas para los acólitos realizadas en terciopelo negro con el escudo de la Hermandad, realizadas por un miembro de la junta de Gobierno.

Por último y en cuanto al itinerario, la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios, destaca su salida y recogida en el Templo, su paso por la carrera oficial, y por las calles de Ingenieros, Velarde y Amargura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto