PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 8 DE ABRIL DE 2009


facultad de humanidades. archivo.

ponencias
 

Ceuta acoge este mes la Conferencia de Decanos de Educación andaluces

Está previsto que este evento, que se celebra por primera vez en la ciudad, tenga lugar los días 20 y 21. Previsiblemente se abordarán los nuevos títulos de grado y el máster de secundaria
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta y su facultad de Educación y Humanidades acogerán este mes, por primera vez, un encuentro de la Conferencia de Decanos de Educación de los centros públicos universitarios de Andalucía, Ceuta y Melilla. Está previsto, según confirmó el decano ceutí, Ramón Galindo, que el encuentro tenga lugar los días 20 y 21.

La ciudad autónoma será, en plena ebullición del ‘Plan Bolonia’ y en momentos clave del diseño de los nuevos títulos de grado, el referente en Andalucía en cuanto a la actividad del magisterio dentro del ámbito de la universidad. Los máximos responsables de las facultades de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla se darán cita dentro de dos semanas en la ciudad.

Ello ha sido posible gracias al empeño del decano de la facultad, Ramón Galindo, quien en su primera conferencia de decanos en Córdoba solicitó la organización de un encuentro. Tras celebrarse en Jaén en diciembre, ahora le ha tocado el turno a Ceuta.

“Para nosotros es todo un reto, un honor y una satisfacción el que Ceuta se iguale con este encuentro al resto de facultades de la especialidad de Andalucía”, resumió. El decano recordó el compromiso existente por organizar tamaño evento ya que el objetivo es que estén a gusto en Ceuta y que descubran una ciudad moderna y universitaria. No hay que olvidar tampoco que Ceuta es un centro universitario más de Andalucía puesto que es una instalación adscrita a la UGR, como también ocurre con Melilla.

Pese a estar ahora mismo en un periodo vacacional el equipo decanal trabaja para ir cerrando la agenda del encuentro. Ello incluye las fechas de celebración, los asuntos de orden del día y las posibles visitas a autoridades.

Aunque los asuntos de agenda que deberán tratarse no están establecidos oficialmente todavía, el propio decano dejó entrever que serán aquellos que afectan a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en la universidad española. Así, podría entrar en el debate el diseño de los nuevos títulos de grado de Educación Infantil, Primaria y Educación Social. También tendría cabida el máster de formación del profesorado de Secundaria y el desarrollo del practicum en los nuevos estudios.

La celebración de este evento supondría el desplazamiento a Ceuta de algo más de una veintena de representantes universitarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto