PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2009


Mesquida (I) junto a vivas (D). archivo.

plan regional de competitividad
 

La Comisión de Seguimiento
del Plan ‘Ceuta 2+2’ se reúne
el próximo jueves

La Consejería de Economía, Empleo y Turismo comenzó a perfilar ayer los detalles de la cita, en la que se concretarán los detalles de las actuaciones a desarrollar durante este ejercicio
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comisión de Seguimiento del Plan de Competitividad turística ‘Ceuta 2+2. Dos mares, dos continentes’ mantendrá su primer encuentro el jueves de la próxima semana, día 14 de abril, al objeto de “concretar” al detalle las actuaciones que se prevé acometer con cargo a este proyecto durante la presente anualidad.

La ciudad autónoma recibirá el jueves de la próxima semana la visita de una jefa de programas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para participar en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Competitividad turística local ‘Ceuta 2+2’ que el secretario de Estado del ramo, Joan Mesquida, suscribió con Vivas a finales del mes pasado.

A la cita acudirán también como representantes de la Administración local, que aporta la mitad de los dos millones en que está presupuestado el Plan, el consejero de Economía, Empleo y Turismo, Guillermo Martínez; y el gerente de Servicios Turísticos, Aquiles Ruiz, así como la Delegación del Gobierno, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios (CECE).

Según explicó ayer Ruiz en este primer encuentro se concretarán “más al detalle” las actuaciones que está previsto acometer durante el presente ejercicio, en el que está contemplada una inversión cercana al millón de euros.

El Plan ‘Ceuta 2+2’, que se prolongará hasta 2011, prevé destinar una partida de 563.000 euros esta anualidad a la ejecución de obras de accesibilidad en el Poblado Marinero y el Mirador de los Pescadores. Igualmente, contempla una segunda partida por valor de 100.000 euros para el diseño, promoción y comercialización de “paquetes turísticos multiproducto”.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento está previsto concretar, por ejemplo, a qué “recursos patrimoniales de interés” se destinarán en 2009 los 75.000 euros que se invertirán en este concepto.

Las actuaciones incluidas en el programa de gastos de este año también recogen consignar 95.000 euros a la realización de acciones de promoción específica “de Ceuta como destino turístico náutico” y otros 75.000 para la “organización de eventos, campeonatos y concursos deportivos” de naturaleza, también, ligada al mar.

Por último se invertirán un total de 60.000 euros en la edición de material promocional y en la asistencia a ferias y otros eventos promocionales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto