PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2009


fachada de los juzgados de ceuta. ep.

caso rosello
 

Los nueve facultativos del
‘caso Rosello’ declararán
ante el juez los días 23 y 27

Tras las testimonios de los médicos, la acusación particular determinará a qué especialistas citará, de nuevo, como imputados
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juez de la Instrucción 3 recibirá los días 23 y 27 de este mes, a los nueve especialistas que intervinieron en el ‘caso Rosello’, en el cual se produjo la defunción de una ceutí y, posteriormente, la de su bebé, por un fallo cardíaco y la cesárea de emergencia practicada. Los médicos acudirán al edificio judicial sobre las diez y media de la mañana y será la acusación particular la que determinará a los imputados.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 tomará declaración, entre los días 23 y 27 de este mes, a los nueve médicos que intervinieron en el ‘caso Rosello’, en el cual se produjo la defunción de una mujer y su bebé en el hospital del INGESA el pasado mes de noviembre.

La petición fue formulada hace unos meses por la acusación particular considerando imprescindible el conocimiento de las funciones de los médicos, comprendidos entre especialidades de ginecología, urgencias y de cabecera. Tras la toma de testificales, se podrían desprender los imputados y elevar el caso a los Juzgados de lo Penal, dependiendo de si se trató de una mala praxis médica o de una negligencia médica.

Actualmente, el magistrado de la Instrucción número 3 posee entre las diligencias previas del caso y la ya iniciada fase de instrucción, la autopsia de la fallecida y su historial clínico para estudiar desde qué momento la paciente padecía deficiencia cardíaca, causa que llevó a su pérdida. Además de los informes periciales -uno de ellos procedente del Instituto Anatómico Forense de Sevilla-, el acta de defunción del bebé en el hospital Puertas del Mar de la capital gaditana, y los documentos facilitados por el INGESA que se corresponden con los expedientes y datos personales de los nueve médicos que trataron a la fallecida.

La denuncia que interpuso en noviembre el marido y padre de los fallecidos en el ‘caso Rosello’ habla de una negligencia médica con un fallecimiento lo que podría incurrir en un presunto delito por imprudencia con resultado de muerte, en este caso, de la madre y el bebé, según explicó en su momento el portavoz de la familia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto