PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2009


nuestro padre jesús caído. reduan.

semana santa 2009 / miércoles santo
 

Magnífico regreso de la Amargura y el Caído a la Santa Iglesia Catedral

La Hermandad contó con el calor de cientos de ceutíes durante el procesionar por las calles de nuestra ciudad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios, salió ayer a las 20.00 de la Santa Iglesia Catedral, después de realizar su Salida Procesional en los diez últimos años desde la Capilla de Madre de Dios de la Palma y San Bernabe, sita en la barriada de Manzanera.

A las ocho en punto de la tarde, la Cruz de Guía de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios aparecía por la puerta de San Cristóbal ante una plaza de San Daniel repleta de ceutíes deseosos de ver a esta Hermandad procesionar por las calles de nuestra ciudad.

Una vez formado el cortejo procesional, fue el magnífico paso en caoba y plata de Nuestro Padre Jesús Caído el que bajo los sones del himno de España, interpretado por la banda de la Hermandad, salió por las puertas de la Catedral ante los cientos de ceutíes que se dieron cita en esta salida.

Posteriormente, la Virgen Santísima de la Amargura, con la intención de ver de cerca a su Hijo para intentar mitigar con su presencia el calvario que estaba pasando, asomaba sus bambalinas por el dintel de la puerta mientras la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta entonaba nuevamente el himno nacional para seguidamente comenzar una marcha procesional que animara a los costaleros a mecer a su Madre como se merece.

Justo una hora más tarde de la salia desde la Catedral, la Hermandad hizo su entrada en Carrera Oficial donde arrancó los aplausos de todos los presentes con su seriedad y su saber hacer.

Este año, tras regresar a la Santa Iglesia Catedral para realizar desde allí su Estación de Penitencia, la hermandad recuperó el itinerario que en los años ochenta y noventa realizaba de ahí que una vez terminada la Carrera Oficial recorrieran la Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Ingenieros, Santander, Velarde, Amargura, Plaza de los Reyes, Camoens, Paseo del Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons, y Jáudenes para terminar de nuevo en la Catedral.

Durante todo el recorrido la Cofradía contó con bastante público que quiso en todo momento arropar con su presencia a los Titulares de la Hermandad. Precisamente uno de los momentos que más público congregó fue en las estrechas y cofrades calles de Velarde y Amargura, donde los aplausos de los presentes iban restaurando las fuerzas de los costaleros para continuaran hasta volver a depositar a sus Titulares en la Santa Iglesia Catedral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto