PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2009


nuestro padre jesús cautivo. archivo.

semana santa 2009 / jueves santo
 

Nuestra Señora de los Dolores seguirá de cerca al Medinaceli

La imagen de la Dolorosa procesionará por primera vez en nuestra Semana Santa acompañando al Señor de Ceuta
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la jornada de ayer se pasó el ecuador de la celebración de nuestra Semana Santa, con el regreso, después de la suspensión en 2008 de las procesiones por las fuertes lluvias, de las Hermandades de Flagelación y Amargura, las cuales lucieron como nunca por las calles de nuestra ciudad. Hoy les toca el turno a tres hermandades, que lamentablemente, debido a las malas condiciones climatológicas de los dos últimos Jueves Santo, han visto como tenían que suspender sus salidas procesionales pese a la tristeza de todos los hermanos y fieles devotos de los Titualres de estas Hermandades.


Hoy precisamente será un día importante dentro de la historia de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de los Dolores, ya que por primera, la imagen de la Dolorosa, procesionará al lado del Señor de Ceuta para intentar que a Nuestro Padre Jesús Cautivo se le haga menos duro su procesionar.

Sin palio, pero seguramente igual de guapa que cualquiera de las Virgenes de nuestra ciudad, Nuestra Señora de los Dolores será portada con mimo y cariño por esa primera cuadrilla de costaleros que llevarán a gala haber sido los primeros en llevar a la Señora hasta lo más alto en la Semana Santa ceutí del presente año 2009.

La señalada cita será a las 20:15 horas, momento este en el que la Cruz de Guía de la Hermandad cruzará el dintel de la puerta para anunciar la salida de la Hermandad de Medinaceli, dirigiéndose posteriormente hasta la carrera oficial a la que entrarán a las 21:50 horas, para finalmente llegar a la Catedral a las 23:05 horas y regresar a su templo a las 01:00 horas.

Con respeccto al itinerario que la Hermandad de Medinaceli seguirá será desde la Casa de Hermandad, para ir pasando por los Jardines de la ARgentina, Puertas del Campo, Puente del Cristo, Edrisis, Plaza de África, O’Donell, Alcalde Sanchez Prados, Víctori Goñalons, Jaudenes, Santa Iglesia Catedral, Plaza de África (jardines), Puente del Cristo, Jardines de la argentina, y nuevamente a la Casa de Hermandad.

La salida de Nuestra Señora de los Dolores será el resultado y la culminación a las muchísimas horas de debate entre los miembros de la Junta de Gobierno, muchísimas horas de preparativos, de duro trabajo, de discusiones, de viajes a Sevilla, de esfuerzo económico, de ideas.... como no podía ser de otra forma.

La peana que portará la imagen de la Virgen colocación exacta en su sitio; la candelería, las jarras, los faroles de cola, el pollero que sostendrá el manto. Todo irá perfectamente colocado formando una simetría matemática perfecta, proporcionada y armoniosa.

Para estos laboriosos y complicados trabajos, la Hermandad ha contado con la inestimable ayuda de una persona sencilla, que sabe de esto, excelente colaborador en tareas de contraguía con el paso de la Virgen de África y ejemplar cofrade y amigo de sus amigos como es José Luis Pérez Viruel, curtido por las muchas horas de trabajos realizados, como prioste en la hermandad de Las Penas y como mayordomo de la Excelsa Señora, nuestra Patrona, Santa María de África.

Con los respecto a los orfebres, destacar que han realizado un extraordinario trabajo. José Luis Jiménez confeccionando la candelería, peana y el moldurón y Daniel Santos en el resto de los elementos incluidos los varales que se estrenarán, si Dios quiere, en la Semana Santa de 2010. Los bordados en los faldones, respiraderos y nueva saya para la Virgen son obra del artista local, Miguel Angel López.

Finalmente destacar que también cuentan con algo tan importante como es el capataz que tendrá el honor y el difícil trabajo de poner la cuadrilla a punto para pasear a la Virgen con todo su esplendor, ayudado en todo momento por su equipo de colaboradores. Pero falta lo más importante, el material humano para sacar el paso a la calle, los hombres que aportarán su duro y anónimo esfuerzo bajo las trabajaderas del paso de palio. Cuarenta hombres comprometidos con este excepcional y grandioso estreno, que formarán parte de la historia de esta hermandad en particular y de nuestra Semana Santa en general.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto