PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2009


Santísimo Cristo de la Humildad. archivo.

semana santa 2009 / jueves santo
 

La Cruz de Guía de las Penas marcará a las 19.30 horas el
inicio de su procesionar

Cientos de ceutíes se volverán a agolpar en la calle Beatriz de Silva para poder ver salir a los Titulares de esta Hermandad desde la parte trasera de la Iglesia de San Francisco
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos años llevan sin poder realizar su Estación de Penitencia y este año están deseosos de poder llevar a sus Amantísimos Titulares hasta lo más alto del cielo para que Ceuta contemple las bellas imágenes del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y a Nuestra Señora de las Penas, las cuales han visto peligrar este año su salida desde la Iglesia de San Francisco.

Hasta el último momento ha estado en vilo la junta de gobierno de la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas debido al precario estado de la Iglesia de San Francisco, la cual desde hace ya varias semanas se encuentra cerrada.

Tras el informe favorable para poder realizar desde allí la salida, la Hermandad podrá poner su Cruz de Guía, tal y como estaba previsto, a las 19.30 horas en la calle para iniciar así su Estación de Penitencia.

Cientos de ceutíes se agolparán hoy en la calle Beatriz de Silva para volver a recordar, después de dos años sin poder hacerlo, todos los sentimientos que trasmite esta Hermandad en cada momento de su recorrido por las calles de nuestra ciudad.

Una vez iniciada la procesión, irán cumpliendo minuciosamente con el horario establecido, estando previsto que la Hermandad entre en la Santa Iglesia Catedral para hacer Estación de Penitencia a las 21:50 horas, y posteriormente salir para dirigirse a la Carrera Oficial en la que tendrá que entrar a las 22:20 horas para finalmente volver a su templo, teniendo previsto llegar a las 00:15 horas.

En cuanto al itinerario recordar que será el mismo de todos estos años atrás, saliendo puerta trasera de la Iglesia de San Francisco, Plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, Plaza de la Constitución, Víctori Goñalons, Jáudenes, O’Donell, Santa Iglesia Catedral, O’Donell, Sánchez Prados, Plaza Constitución, Revellín, Ingenieros, Santander, Velarde, Amargura, Beatriz de Silva, y Casa de Hermandad.

Un año más y con toda seguridad, la Cofradía en la calle tendrá un comportamiento extraordinario, dando una muetra de penitencia y religiosidad digna de las más serias cofradías.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto