PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2009


María Santísima de las Lágrimas. archivo.

semana santa 2009 / jueves santo
 

La Encrucijada procesionará
con la mirada puesta en el
cabildo de elecciones

El tradicional pregón de la Hermandad será ofrecido este año, a partir de las 18.00 horas, por el padre David Gutiérrez, que con toda seguridad ofrecerá una magnífica exaltación
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas, es la tercera de las hermandades que hoy Jueves Santo pondrá dos pasos en la calle. Esta Hermandad, afincada en la Parroquia de San José es una de las que tiene el itinerario más exigentes de toda la Semana Santa, tal y como le sucede a la Cofradía del Valle o a la propia Hermandad de la Pollinica.

Ya ayer por la noche, en el tradicional Via Crucis que la hermandad realiza cada Miércoles Santo se notaba la alegría de tener asegurada este año la salida procesional, gracias a los inmejorables días que hasta el momento se están viviendo.

Fue precisamente en el Via Crucis de ayer, el cual se inició en la propia Parroquia de San José y que recorrió las calles Teniente Coronel Gautier, Romero de Córdoba, Avenida Ejército Español, interior de la Barriada de Zurrón, nuevamente Avenida Ejército Español, barriada de la Encrucijada, Bermudo Soriano, Santos Vilela y nuevamente la calle Teniete Coronel Gautier para regresar al Templo, donde la Hermandad comenzó a terminar de ‘calentar motores’ o ‘cargar las pilas’ para hoy poder realizar la ansiada Estación de Penitencia.

Como cada año, cientos de ceutíes se agruparán por los alrededores de la Parroquia de San José para ver como los costaleros de la Hermandad sacan con cuidado, muy poquito a poco, a sus Amantísimos Titulares por el estrecho callejón lateral de la Iglesia, arrancando con toda seguridad esos aplausos merecidos por ver con que cariño y mimo estos hombres llevan sobre sí el cuerpo sin vida de Jesús y el dolor de esa Madre que llora desconsolada por la crueldad con la que están tratando a su Hijo.

Una vez en la calle, le tocará el turno al que fuera pregonero de nuestra Semana Mayor hace tres años, el padre David Gutiérrez, el cual cumplirá con la tradición de esta Hermandad para pregonar y exaltar a los cuatro vientos las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Encrucijada y a María Santísima de las Lágrimas, un pregón este que seguro no dejará indiferente a nadie.

A partir de ahí a la Hermandad le espera un largo recorrido por las calles de nuestra ciudad hasta llegar nuevamente a su Templo, estando previsto que la misma entre en carrera oficial a las 21:20 horas, para finalmente llegar a la Catedral a las 21:55 horas y regresar a su templo a las 00:45 horas.

El itinerario de esta cofradía será desde la Iglesia de San José, e irá recorriendo la Avenida de Regulares, Avenida González Tablas, Puente del Cristo, Plaza de África, O’Donell, Santa Iglesia Catedral, Alcalde Sánchez Prados, Pseo de las Palmeras, Puente del Cristo, Edrisis, Avenida Nuestra Señora de Otero, Teniente Coronel Gautier y su Templo.

Finalmente destacar que la junta de gobierno de esta Hermandad afronta esta salida procesional con la mirada puesta en las elecciones que celebrarán a finales de abril.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto