PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2009


fachada del ulises hotel. a. samiñán.

ocupacion
 

Las reservas hoteleras alcanzan el 75% para el fin de semana

La previsión en los tres hoteles de la ciudad es de un 65 por ciento mientras que para los hostales es del 85%
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los hoteles y hostales de la ciudad no han visto en las vacaciones de Semana Santa una fecha para incrementar sus beneficios con respecto al resto del año. Los hoteleros confiesan que en la recta final de la semana se podría alcanzar un 65% de ocupación, un incremento de casi un diez por ciento en algunos casos. Aunque los hostales podrían alcanzar el 85%, confiando en los clientes de última hora.

No corren buenos tiempos para las empresas y la economía en general. Una economía que se resiente y hunde sus raíces, en la fecha actual, en el sector hotelero.

A inicios de la Semana Santa, se esperaba una tasa de ocupación hotelera que rondaba el 60%. Entrada la recta final, los porcentajes podrían variar atendiendo a las reservas de última hora tanto en hoteles como hostales de la ciudad autónoma. “Esperamos un repunte que venga entre hoy y mañana y poder incrementar del 60 al 65% la ocupación del hotel”, comentó José Ávila, director del hotel Tryp.

También se dan los casos en lo que las fechas de vacaciones son menos productivas que la jornada diaria, como pudiera ser, el hotel Ulyses. “Íbamos muy bien y con la Semana Santa hemos bajado a un 40% de reservas ya que mucha gente se ha marchado a la península. Esperamos, como mucho, llegar al 55% de la tasa ya que, incluso, hemos hecho publicidad en Marruecos”, sintetizó David González, director del hotel Ulises.

Otros, sin embargo, no se han visto afectados ni por la crisis ni por la festividad, manteniendo el nivel con respecto al año pasado. “Por el momento, sólo tenemos copado un 60% del hotel, pero nunca se sabe con el buen tiempo que está haciendo y la irregularidad de la frontera, que podría atraer más clientes”, confesó Pedro Fernández, director del hotel La Muralla.

Los hostales, quizás, sean los más beneficiados de la Semana Santa. Precios un poco más asequibles u otro target de clientela, podrían ser los motivos. “Tenemos los dos hostales Teniente Ruiz a medio completar, rondando el 65 o 70%. Pero dependemos del tirón de estos últimos tres días ya que vivimos más de la última hora, de gente que va a Marruecos y se queda un par de días. Por eso podríamos llegar incluso a un 80% de ocupación en la recta final”, confesó Javier Peralvo, propietario de los hostales Teniente Ruiz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto