PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 9 DE ABRIL DE 2009


adela nieto en el centro. archivo.

ciclo
 

El Curso de Diplomado
en Sanidad volverá a celebrarse
en Ceuta en 2010

Este ciclo formador tiene por objeto
promover competencias en disciplinas básicas de Salud Pública entre profesionales de distintos sectores cercanos al sanitario
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta acogerá una nueva edición del ‘Curso de Diplomado de Sanidad’. Será en 2010, algo más de un año después de la celebración del último ciclo en la ciudad. Este curso tiene por objeto proporcionar a los profesionales del gremio sanitario de competencias en disciplinas básicas de la Salud Pública y darles a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la evaluación de problemas de salud.

La Consejería de Sanidad ha anunciado su intención de volver a convocar el ‘Curso de Diplomado de Sanidad’ que tan buena acogida tuvo el año pasado. Está previsto que el plazo de inscripción para esta edición se abra a lo largo del último trimestre de este año, tras el periodo vacacional. La celebración del mismo tampoco tiene una fecha concreta, más allá de que será en el primer semestre del 2010, según apuntaron desde la Consejería de Sanidad.

La Escuela Nacional de Sanidad (ENS) coordina y acredita estos cursos que se imparten, de acuerdo a unos criterios comunes, en todas las comunidades y ciudades autónomas. Este hecho permite asegurar un sistema formativo homogéneo en todo el Sistema Nacional de Salud.

Curso multiprofesional

En el ‘Curso de Diplomado de Sanidad’ se proporciona a los participantes las bases conceptuales y las técnicas de análisis e intervención propias de la Salud Pública, con el objeto de permitirles enmarcar su actividad profesional dentro de las estrategias globales de salud.

Hasta 29 profesionales del mundo sanitario participaron en el anterior encuentro. Esta cita se caracteriza por las distintas procedencias de los asistentes que van desde médicos hasta enfermeros pasando por farmacéuticos, químicos o incluso veterinarios.

El curso constará, como el año anterior, de 250 horas lectivas, de las que 175 serán teórico- prácticas y 75 se dedicarán a la elaboración de un trabajo sobre casos y problemas cercanos al ámbito profesional y del entorno de los propios alumnos participantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto