PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 10 DE ABRIL DE 2009


Cristo de la Buena Muerte. archivo.

semana santa 2009 / viernes santo
 

La gravedad de las cornetas respaldará a la Buena Muerte

La hermandad efectuará su salida a la 19.45 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor partirá, sobre las ocho menos cuarto de esta tarde, de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Palencia. Su entrada en la carrera oficial se efectuará sobre las once de la noche y regresará al templo sobre las dos de la madrugada.


La Banda de Cornetas y Tambores de Palencia y la Banda Municipal de Música de Torremolinos acompañarán esta noche, durante su procesionar, a la cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerta y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

La parroquia de Nuestra Señora de los Remedios abrirá sus puerta a las ocho menos cuarto de la tarde para dirigirse a la calle Real, Camoens, Paseo del Revellín, plaza de la Constitución, Alcalde Vitori Goñalons, Jaúdenes, O’Donell, catedral y, sobre las once de la noche, entrará en carrera oficial para luego, regresar al templo, alrededor de las dos y cuarto de la madrugada.

La impresionante imagen del Cristo de la Buena Muerte procesionará en un paso neobarroco dorado en oro fino, obra de los talleres de Castillo Lastrucci. El paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor,e n su conjunto, es obra del orfebre sevillano Antonio Pérez del Barrio en cuanto a candelería, jarras, varales, candelabros de cola, respiraderos y peana. Unos 35 costaleros cargarán al Cristo y 38, el palio de la Virgen, acompañados estos por más de cuatrocientos hermanos.

El escudo de esta cofradía se compone de elementos que evocan la Pasión de Jesús y el dolor de María, rematados por la corona real. El corazón en llamas, traspasado por la espalda, representa el amor y el sufrimiento de la Virgen. La espada resume la advocación de Nuestra Señora del Mayor Dolor aludiendo a la profecía de Simeón, “y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Por su parte, la corona de espinas es símbolo de dolor y burla, recordando los sufrimientos de Jesús a manos de los soldados romanos.

El cortejo que acompaña al Cristo va ataviado con túnicas burdeos con capa, antifaz, fajín y botonaduras negras, con el escudo en el pecho.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto