PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 13 DE ABRIL DE 2009


francisco a. gonzálezs. reproducción.

partido popular
 

González Pérez: “El PSOE está cumpliendo con el programa del PP”

El diputado ceutí fue criticado por decir que el mejor ministro de Deportes debía ser el presidente del Gobierno, cuatro meses después los socialistas lo han hecho realidad
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Francisco Antonio González defendió en noviembre de 2008 que el mejor ministro de Deportes sería el propio presidente del Gobierno. Cuatro meses después, tras la primera crisis del ejecutivo nacional, Zapatero no ha cumplido la promesa de crear el Ministerio de Deportes y sí uno de los puntos del programa electoral del PP, adscribir la Secretaría de Deportes a la Presidencia del Gobierno: “Quién mejor que el presidente para impulsar la candidatura española a las Olimpiadas”, dijo González.

El diputado por Ceuta se ganó las críticas del PSOE en el Congreso cuando defendió que la Secretaria de Estado debería estar adscrita a la Presidencia del Gobierno para que fuera el propio Zapatera el que abanderase el progreso del deporte español y la candidatura a Madrid 2016. “Esto es lo que hizo Tony Blair (ex primer ministro británico), consiguiendo los Juegos Olímpicos para Londres 2012”. Sin embargo, tras la consecución de España de la última Copa Davis, Zapatero “prometió” que la primera remodelación de Gobierno llevaría consigo la creación de un Ministerio de Deportes, después de la petición pública formulada por el capitán del combinado nacional, Emilio Sánchez Vicario.

“Nosotros dijimos en su momento que era una barbaridad, por tres motivos: primero, porque las competencias en deporte base están transferidas a las comunidades autónomas; segundo, porque crearía un conglomerado burocrático que suponía una irresponsabilidad para un momento de crisis; y tercero, porque adscribir la Secretaria de Estado (actualmente regentada por Jaime Lissavetzky) a la Presidencia de Gobierno nos parecía la idea más idónea de cara a la carrera para conseguir los Juegos de Madrid 2016”.

Esta última idea glosaba dentro del programa electoral del PP para las generales de marzo de 2008. “El PSOE está cumpliendo con nuestro programa electoral, el que yo propuse en la rama de deportes. Cuando yo me opuse a la creación del Ministerio de Deportes en noviembre, me criticaron por ello” y cuatro meses después, Zapatero no ha incluido en la reforma “su promesa”. “Se comprometió ante 44 millones de españoles y ahora no cumple con lo dicho”, aclaró González Pérez en declaraciones a EL PUEBLO. “Él hizo esa afirmación pública en un alarde, en un calentón de boca”. Ahora, los periódicos nacionales han citado a González Pérez para recordar que éste ya avanzó los cambios que ahora se han producido en el área de Deportes.

Entrando en la valoración del nuevo Gobierno, González Pérez lamentó que los nuevos responsables ya hubieran ocupado puestos importantes en la etapa más reciente: “Llegan agotados, quemados y desacreditados”, expresó. “En algunos casos, como el de Chaves (ex presidente de la Junta de Andalucía), han tenido que huir de su comunidad para evitar la quema”. De José Blanco, nuevo responsable de Fomento, dijo que se trata de un político más preocupado por defender su partido que las oportunidades de los españoles. “Zapatero había vivido de su imagen y su optimismo compulsivo, creía que podía resolverlo todo, pero no ha podido evitar la primera crisis de Gobierno y no ha tardado ni un año en hacer el primer cambio”. Además, apuntó que la creación de una tercera vicepresidencia supone un “derroche” ante una etapa que debería girar hacia la austeridad. “Zapatero ha querido revitalizar su agonía política”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto