PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 13 DE ABRIL DE 2009


francisco márquez. archivo.

balance
 

La Ciudad ejecutó en 2008 el 96% de su inversión presupuestada

Contabilizando los 15 millones que se
esperaba recibir de la UE y el Estado y no llegaron el indicador se queda en el 60%
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sofocada ya la polémica que rodeó el grado de cumplimiento del Estado en lo referente a las inversiones presupuestadas en Ceuta el año pasado el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, cifró ayer en un 96% el nivel de ejecución de lo contemplado para invertir con fondos propios en el Capítulo VI de los Presupuestos de la Ciudad del año pasado.

La Ciudad Autónoma ejecutó durante el ejercicio pasado el 96% de las inversiones que había contemplado realizar con fondos propios en sus Presupuestos de 2008. Según los datos que maneja el consejero de Hacienda ceutí, Francisco Márquez, el Ejecutivo local materializó de forma efectiva 32 de los 33 millones que, en términos anualizados, tenía previsto invertir durante el año pasado.

El montante total contemplado en el Capítulo VI, el de Inversiones Reales, de los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2008, se elevaba, según explicó el consejero, hasta cerca de 50 millones de euros, lo que arrojaría un grado de cumplimiento de los compromisos presupuestados algo superior al 60%.

“La diferencia entre ambos datos radica en que de la inversión anualizada presupuestada para el año pasado no se recibieron ni los 10 millones que inicialmente se contaba con tener procedentes del Ministerio de Vivienda ni con los cinco millones que pensábamos recibir con cargo a los Fondos Europeos no territorializados”, señaló Márquez, quien calificó de “muy bueno” el grado de ejecución presupuestaria del Ejecutivo que preside Juan Vivas.

En lo referente a otros capítulos Márquez apuntó que en el Capítulo II, el de Gastos Corrientes, que según destacó “también es muy relevante” se alcanzó un grado de ejecución del 89,53% con respecto a lo previsto sobre el papel a principios de año.

El Capítulo I, de Personal, rozó el 100% después de que fuera necesario suplementar la partida destinada inicialmente a pagar a los trabajadores. El dato exacto final, tal y como se ha informado a petición de su portavoz al Grupo Parlamentario Socialista es del 99,85% de ejecución.

“Los Presupuestos están para marcar una línea de gasto que debe seguirse lo más fielmente posible sin ser dogmáticos, ya que no siempre todos los condicionantes de lo que sucede a lo largo de un ejercicio se ajusta a lo que inicialmente se prevé”, recordó el consejero citando el ejemplo de las lluvias torrenciales de septiembre pasado, que obligaron a la Ciudad a concertar créditos que han elevado 4 puntos su carga financiera.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto