PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE ABRIL DE 2009


barriada Virgen del Valle. ligüeri.

mejoras
 

La Ciudad ha ejecutado el 70% del III Plan de Dotaciones en Barriadas

El viceconsejero del área estima que este grado de cumplimiento es suficiente para que la iniciativa, que culmina en 2011, cumpla con el 100% de los objetivos
 

CEUTA
Javier García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, sostiene que el Ejecutivo ha cumplido con el 70% de las iniciativas que establece el III Plan de Dotaciones en Barriadas que está previsto que concluya en 2011, de la mano del fin de la legislatura. En virtud de este plan en la actualidad se está trabajando en barriadas como Virgen del Valle, Príncipe Alfonso o el Polígono Virgen de África. Juan Carlos I, Erquicia y San Amaro tendrán remodelaciones integrales.

El III Plan de Dotaciones en Barriadas tiene un grado de cumplimiento del 70%. Éste es al menos el porcentaje que maneja la Administración local. Un dato que a juicio del viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, es suficiente para conseguir que en 2011, año en el que está previsto que concluya la iniciativa, se haya cumplido con el 100% de los objetivos marcados. Castañeda asegura además que cuando concluyan los diferentes proyectos “las necesidades básicas de prácticamente todas las barriadas de Ceuta estarán cubiertas, y otras además que no son esenciales”. Y es que Castañeda asevera que una vez que se han concluido obras como el asfaltado o el acerado, en algunas zonas de la ciudad se han comenzado a realizar otras mejoras para “embellecerlas”. El viceconsejero establece un paralelismo entre las barriadas y los domicilios particulares “en los que una vez que tienes lo necesario comienzas a realizar otro tipo de mejoras”.

Actuaciones

Según el político en virtud de este plan se están llevando a cabo actuaciones en diferentes partes de la ciudad como en la zona de Virgen del Valle, Príncipe Alfonso, el Polígono Virgen de África, Finca Guillén o Benítez. Otras tres zonas están a la espera de que se cumplan con los trámites administrativos pertinentes para llevar a cabo determinadas obras que tendrán como lbeneficiarias las barriadas de Juan Carlos I, Erquicia y San Amaro “que tendrán una remodelación integral”. La barriada de Benzú también está en el punto de mira del plan donde se actuará en el interior de la zona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto