PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE ABRIL DE 2009


cocina de la casa del Príncipe. archivo

reparacion
 

El arreglo de la cocina
de Cruz Blanca está pendiente
del informe del perito

Los Hermanos Franciscanos esperan que
tras estas fiestas “el seguro nos ingrese el dinero” y puedan así iniciarse las obras de reparación de esta dependencia del centro humanitario
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca procederán a la reparación de la cocina de la casa del Príncipe tras la Semana Santa. Tal y como explicó el administrador, Pablo Núñez, el perito todavía no ha entregado el informe que valora los daños causados del incendio aunque “esperamos que el seguro nos ingrese el dinero”.

Tras el incendio que afectó a toda la cocina de la casa del Príncipe, los Hermanos Franciscanos de Cruz Banca confían en que la Semana Santa se presente para ellos como una fecha simbólica.

Después de las fiestas, la entidad recibirá el informe del perito en el que se valorarán los daños provocados por el suceso y entonces, “tendremos el ingreso de dinero del seguro, que no será una cantidad enorme, limitándose a lo mínimo, pero necesario”, explicó Pablo Núñez, administrador de Cruz Blanca. Por el momento, la oenegé cuenta con un servicio de catering para seguir ofreciendo ayuda a los más necesitados, un total de 300 personas a diario, ya que “tenemos que responder también a los convenios firmados con la Ciudad para las subvenciones”, añadió Núñez.

Esta entidad sin ánimo de lucro posee actualmente un gasto semanal de 10.000 euros, “un gasto que casi no podemos afrontar y en el que registramos pérdidas ya que no sería lo mismo si tuviésemos nuestra cocina y los cocineros, y no, un servicio externo”, apostilló el administrador. Para hacer frente a estos gastos, y recolectar alguna que otra donación, Cruz Blanca tiene pensado poner en marcha una cena benéfica una vez entrada la época estival, “con alguna actuación, una tómbola e invitaremos a personalidades de la ciudad ya que necesitamos colaboración para hacer frente a este gasto, sin olvidarnos que corren malos tiempos para todos y con la crisis, la demanda de necesidad crece por días”, manifestó Nuñez. Para no esperar hasta la llegada del verano, los Hermanos Franciscanos han solicitado ayudas y subvenciones en entidades bancarias, a través de las obras sociales, “por lo menos para paliar los gastos. Y es que otro handicap este año ha sido el telemaratón, menos generosos que otras ediciones aunque nos consolamos al pensar que la crisis nos ha afectado a todos”.

Otro de los proyectos que podrían tener cabida tras las fiestas será el ascensor de la casa de Nuestra Señora de Los Ángeles, que “está pagado en su totalidad y todo está preparado para trasladar allí a los abuelos y tener a los discapacitados mentales en la casa del Príncipe. Tenemos que pensar siempre en el bienestar de todas las personas a las que cuidamos y eso es lo primordial”, confesó Pablo Núñez, administrador.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto