PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 13 DE ABRIL DE 2009


procesion del cristo resucitado. reduan.

semana santa 2009 / resucitado
 

El Resucitado pone el broche
de oro a la Semana Santa

El sol ha sido la nota predominante de las
salidas procesionales, que terminaron con un paso reconvertido en hermandad
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Santísimo Cristo del Triunfo procesionó ayer por primera vez como hermandad y lo hizo sobre el paso de San Daniel. A pesar de que la salida se retrasó 30 minutos sobre el horario previsto, no hubo ningún incidente y el cortejo cumplió con el itinerario previsto. El público despidió así una Semana Santa en la que el sol y la afluencia de público han sido la nota predominante.

El sol volvió a aparecer ayer en Ceuta. También lo hizo el viento de poniente, pero este no evitó el lucimiento de una procesión. La salida del Resucitado estaba prevista para las 11.30 horas, sin embargo, una misa previa más duradera de lo normal provocó un retraso de 30 minutos. El Santísimo Cristo del Buen Fin se presentó desde la puerta lateral de la Santa Iglesia Catedral, erguido sobre el paso de San Daniel, de madera y con remates de color plata.

Por primera vez, la cabecera del cortejo iba cubierta bajo un antifaz, los penitentes llevaban capirote y túnica, mientras la cruz de guía mostraba el recorrido de la procesión. La vestimenta blanca, sólo adornada con una botonadura y un cíngulo de color carmín, se estrenaba en la Semana Santa. Ayer fue la primera vez que el Resucitado procesionaba como hermandad y al menos 40 nazarenos respaldaron a la junta de gobierno. Fue un día de estrenos, ya que el Cristo utilizó el paso cedido por la cofradía de gloria de San Daniel, que seguirá prestándolo hasta que la recién fundada hermandad pueda adquirir uno en propiedad. Como última novedad, cabe decir que la banda de música Nuestro Padre Jesús del Caído y Virgen de la Amargura acompañó por primera vez al Resucitado, que hasta ahora siempre había optado por la sevillana Banda de Arahal.

El recorrido de la procesión no presentó ningún incidente, aunque sí una curiosa anécdota. Estaba previsto que Rafael López García de Vinuesa ejerciera como capataz (al final fue un costalero más), sin embargo, Javier Pérez cumplió con este cometido, algo que también hace con la Virgen de las Penas. De la misma manera, los dos contraguías de ayer, Arturo Fuentes y Javier del Moral, pertenencen a la hermandad de San Franciso.

Debido a las reducidas dimensiones del paso, solamente fueron necesarios 25 cargadores para portar la imagen.

El presidente de la Ciudad volvió a recibir al Cristo en la Gran Vía. Posteriormente, el paso regresó a su templo por la calle Jáudenes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto