PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 13 DE ABRIL DE 2009


mabel deu en un acto (i). archivo.

MEJORAS EN LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS CEUTÍES
 

La Ciudad invertirá 600.000
euros en 2009 para acometer
obras en los centros educativos

Los trabajos en el patio del CEE San Antonio
y en la cubierta del CEIP Juan Morejón han finalizado ya, mientras que la consejería ha adjudicado otras 6 actuaciones más
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la ciudad autónoma cuenta con un presupuesto de 600.000 euros para la ejecución de obras de mejora y reparación de deficiencias en los centros. Los trabajos en el patio del Centro de Educación Especial San Antonio han acabado ya, como también las obras de reparación de la cubierta del Colegio de Educación Infantil y Primaria, Juan Morejón.

El parón educativo de dos semanas que actualmente registra la ciudad autónoma es un momento propicio para las obras. Así, la consejería ha adjudicado hasta seis actuaciones en centros.

Las demandas de los directores y directoras de los colegios de Ceuta han ido llegando hasta la Consejería de Educación. Estos han transmitido a la Ciudad la necesidad de acometer ciertas reparaciones en edificios, patios y accesos.

Las primeras actuaciones han finalizado ya con éxito y con una inversión municipal de 12.606 euros. Construcciones Mena ha realizado reparaciones en la cubierta del pabellón de infantil del colegio Juan Morejón. Mientras, en San Antonio ha acabado con las filtraciones que sufría el patio de la instalación.

Actualmente seis proyectos se encuentran en curso o a la espera de comienzo tras su adjudicación. Juvasa realizará una remodelación de la cocina del colegio Andrés Manjón por un importe de 33.071,93 euros y un plazo de ejecución de 30 días. Mientras, en el colegio García Lorca se subsanarán las grietas aparecidas en parte del muro de la pista polideportivba en la escalera de acceso a las gradas. La Ciudad invertirá 7.856,42 euros y será la empresa Syscon la adjudicataria de dicha actuación. También se ha adjudicado el proyecto para la consolidación y renovación de los cerramientos perimetrales en el colegio José Ortega y Gasset. La concesionaria es construcciones Jomasa y lo hará por 39.537,19 euros.

Otras dos actuaciones han sido adjudicadas y estarían en curso. Son las obras de impermeabilización en el colegio Rosalía de Castro, donde se invertirán 17.216,10 euros y la reparación de una avería en la red de agua potable en el colegio Juan Carlos I., por un importe de 2.715,52 euros.

Finalmente, dentro de estas obras se incluye la relativa a la de acondicionamiento del local cedido en la Casa del Amor Fraterno para la instalación provisional de la guardería infantil número uno de la Ciudad. La inversión municipal ha sido de 36.242,61 euros en una actuación que ha ejecutado Redagua.

Además de las citadas actuaciones hay más proyectos pendientes de adjudicar o de presupuestar en los centros educativos. La directora técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, Susana Román, y varios técnicos mantendrán esta semana una reunión para decidir si es necesario incorporar nuevas actuaciones al listado.
 


El colegio Juan Carlos I será objeto de varias
actuaciones de fontanería y electricidad

Dentro del capítulo de obras pendientes de informes técnicos y de adjudicación hay tres proyectos que tienen el colegio Juan Carlos I como objetivo. Además de la acción en curso que supondrá la reparación de la avería en la red de agua potable mencionada anteriormente, está previsto que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer invierta 2.751,52 euros para la apertura de calas en el patio y en el gimnasio para arreglos de fontanería. Las otras dos actuaciones corresponden a arreglos de carácter eléctrico en el centro y a la instalación de calor azul y ampliación de potencia eléctrica si fuera necesario. Ambas propuestas están pendiente de presupuesto y del visto bueno de los técnicos. Además del Juan Carlos I se van a remodelar los aseos del Andrés Manjón por 76.063,49 euros y se van a acometer trabajos eléctricos en la cocina del propio centro. Además se va a arreglar la fuga de agua potable de la tubería general de acceso al edificio del Reina Sofía y se van a acabar con las filtraciones que padecen algunas aulas del García Lorca.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El ministerio pretende ampliar el colegio Valle-Inclán con la construcción de 4 aulas

Deu contactará con Cultura y Educación para seguir los proyectos

La adjudicataria de la rehabilitación del cuartel del 54 debe presentar aún el proyecto definitivo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto